Decano de Facultad de Derecho preside Consejo Asesor para la Modernización del Estado

25 de Junio 2018 Noticias

Hoy fueron dados a conocer los integrantes del Consejo para la Modernización del Estado que será encabezado por el decano de la Facultad de Derecho de la UAI, Ramiro Mendoza. “El desafío es trabajar por crear un Estado más cercano a la ciudadanía, más transversal, simple, y eficiente”, afirma el máxima autoridad de la Facultad.

El objetivo de este grupo de trabajo será asesorar a Sebastián Piñera en “materias de reforma al Estado, aportándole visión de largo plazo, transversalidad, sentido de urgencia y continuidad al proceso de modernización” comentaron desde el Gobierno. Los expertos tendrán un plazo de 100 días para entregar una propuesta que colabore con acercar la relación de la ciudadanía con el Estado.

Asimismo, durante la presentación del equipo realizado durante la firma el proyecto de ley de Transformación Digital, el Primer Mandatario señaló que la misión que tienen es “ayudar a nuestros compatriotas a cumplir sus sueños, a resolver sus problemas, a desarrollar sus talentos y a aprovechar las oportunidades”.

El Consejo está conformado, además de Mendoza, por el director de la Cátedra Adam Smith de la UAI y director del CEP, Leonidas Montes. El resto de los integrante son :  Mauricio Duce, presidente ejecutivo de Espacio Público; Gloria de la Fuente, directora ejecutiva de Chile 21; Luis Larraín, director ejecutivo del Libertad y Desarrollo; Jeannette Von Wolffersdorff, directora de la Bolsa de Santiago, Javier Ectcheverry, ex ministro de OO.PP. ; Beatriz Corbo, integrante del consejo de Alta Dirección Pública; Claudio Muñoz, presidente de Telefónica e Icare; Ignacio Irarrázabal, director del centro de políticas públicas de UC; Mario Waissbluth, líder de Educación 2020; Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia; y Salvador Valdés, miembro de Clapes UC.

*Foto de la Presidencia de la República Chile.