Decano de Ingeniería dio la bienvenida a nuevos alumnos en Santiago y Viña del Mar

11 de Marzo 2016 Noticias

En las sedes de la UAI de Santiago y Viña del Mar el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Alejandro Jadresic, dio la bienvenida a los cerca de 600 mechones que se incorporaron  este año a la FIC donde comenzarán a vivir  una nueva etapa de muchas experiencias, aprendizaje y vivencias inolvidables.

En la oportunidad, el decano felicitó  a los estudiantes recién incorporados  y  los animó a vivir con entusiasmo y pasión la vida universitaria.

“Hace algunos años tomamos la decisión de potenciar la ingeniería, no sólo en Chile, y ser líderes en la formación de ingenieros. Para ello hemos hecho un gran esfuerzo a nivel de profesores, equipamiento, laboratorios y alumnos de excelencia. Hoy en día eso se ve reflejado en el programa más avanzado en ingeniería en Chile. Preparamos ingenieros para el mundo”, señaló Jadresic.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias destacó  también el concepto de “Ingeniero Global” de la UAI que describe a los “ingenieros innovadores, capaces de resolver problemas complejos, que dominan las nuevas tecnologías y que se pueden desarrollar en un mundo cada vez más complejo e interrelacionado. Este desafío colectivo es de todos nosotros”, dijo.

Para ello –agregó Jadresic– “no sólo se requieren conocimientos técnicos, sino también una formación cultural amplia, capacidad de trabajo en equipo, una sólida formación ética, y algo muy importante: la pasión por la carrera y la universidad”.

En ambas sedes la actividad contó con la participación de profesores de la FIC y representantes de los centros de alumnos de ingeniería.

Felipe Zavala, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería de Viña, destacó la importancia de la vida universitaria y el apoyo que les pueden brindar a los nuevos alumnos en esta etapa sus compañeros y sus profesores.  “La universidad entrega todas las herramientas para ser un gran ingeniero el día de mañana”, señaló.

En Santiago, en tanto, Guillermo Herrera, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil (CAACIV) destacó el concepto del “Ingeniero Global UAI” y habló a los mechones sobre el rol del Centro de Alumnos invitándolos a participar en las diversas actividades que organiza la comunidad estudiantil.

“El Centro de Alumnos (CAACIV) es la vía  través de la cual los estudiantes pueden canalizar todo tipo de inquietudes. Ustedes son responsables de que esta etapa sea inolvidable”, dijo.

Tras la bienvenida, los alumnos asistieron a su primera clase de la asignatura de “Taller del Arte de la Ingeniería”, un curso virtual semi-presencial que entregará a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para la instancia final del Taller que se dictará en el segundo semestre.