Decano de Ingeniería, Alejandro Jadresic, se integra al Politécnico de Torino

4 de Abril 2017 Noticias

A partir de abril, y durante un período de cuatro meses, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejandro Jadresic, se incorporará como profesor visitante del Dipartimento di Ingegneria Gestionale e della Produzione (DIGEP) del Politécnico de Torino. Durante su estadía en esta universidad, impartirá clases y participará en proyectos de investigación en temas de regulación y mercados competitivos, área en la que posee una destacada trayectoria como académico, ex ministro de Energía y consultor.

Jadresic impartirá los cursos de postgradoFirms, Markets and Institutions y “Industrial Economics donde analizará los problemas teóricos y prácticos relacionados con el mercado y la regulación en los sectores eléctrico y de telecomunicaciones, así como en empresas de suministro de agua y autopistas concesionadas. Entre los temas que abordará están las políticas de competencia, concesiones, aspectos tarifarios, resolución de disputas, instituciones regulatorias y privatización en América Latina.

Durante su estadía como profesor visitante, el decano de Ingeniería investigará sobre el impacto de los cambios tecnológicos, económicos y regulatorios en la estrategia competitiva de las empresas eléctricas, enfocándose en las empresas italianas y europeas que han optado por la expansión internacional, así como su impacto en los mercados chileno y latinoamericano. Jadresic también promoverá iniciativas que apunten a reforzar la colaboración académica entre el Politécnico de Torino y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Durante su ausencia, será reemplazado por el profesor Marcelo Villena quien ejercerá las funciones como decano subrogante.

Alejandro Jadresic se desempeña como decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez desde 2007 y actualmente preside el Capítulo Latinoamericano del Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería (GEDC- LATAM). Jadresic Cuenta con experiencia en los sectores público, privado y académico. Fue ministro Presidente de la Comisión Nacional de Energía (1994-1997), Presidente de la Comisión Preventiva (antimonopolios) y Jefe de Política Comercial e Industrial del Ministerio de Economía.