Decana Diana Krüger expone en Congreso de la Mujer 2022 organizado por ASIVA

“Conciliación Laboral: Un gran desafío organizacional” fue la temática del Congreso de la Mujer 2022 que organizó la Comisión Mujer y Liderazgo de la Asociación de Empresas Región de Valparaíso (ASIVA) al que fue invitada como expositora la decana de la Escuela de Gobierno UAI, Diana Krüger. La cuadragésima versión de este evento, que contó con la colaboración de ProChile – Región de Valparaíso, convocó a emprendoras, empresarias y respresentantes del sector público y privado para abordar los desafíos y buenas prácticas que deben tener las empresas regionales para generar un buen ambiente laboral que fomente el crecimiento profesional de la mujer.

Sobre este tema la directora de ASIVA  y presidenta de su Comisión Mujer y Liderazgo, Janett Maritano indicó durante el encuentro que “el gran desafío es aumentar la productividad, brindando estabilidad a los puestos de trabajo y sostenibilidad a nuestra economía, facilitando la integración de nuestras mejores competencias, entendiendo que hombres y mujeres tenemos diferentes fortalezas, que cuando las empresas permiten que se utilicen conjuntamente y no de manera antagónica, se logra un efecto sinérgico potente y exitoso”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Valparaíso, Camila Lazo destacó la importancia de colaborar con actores que son relevantes en temáticas laborales y que están abordando la conciliación laboral. Asimismo, llamó a “seguir avanzando en la corresponsabilidad, algo tan urgente para nuestra sociedad”.

Diagnóstico sobre participación laboral femenina

En su presentación en el Congreso la decana Diana Krüger realizó un análisis socioeconómico sobre la realidad regional del espacio laboral, destacando los resultados el Primer Diagnóstico sobre la Participación laboral Femenina en la Región de Valparaíso, estudio que fue desarrollado por la Comisión Mujer y Liderazgo ASIVA. El estudio, que se presentó a fines de  marzo pasado, contó con la participación de 42 empresas y organizaciones de la zona permitiendo obtener una radiografía sobre el compromiso de las empresas en la inclusión femenina, la equidad de género y la puesta en valor del rol de las mujeres en la toma de decisiones, lo que orientará buenas prácticas al interior de las empresas socias y no socias del gremio.

El encuentro también contó con la participación de Cecilia Ribecco, vicepresidenta de la Asociación de Emprendedores Argentina (ASEA) y Presidenta del Women’s Entrepreneurship Day (WED), quien en su exposición dio a conocer cómo se ha transformado el rol de las mujeres en el mundo empresarial.

En el marco del Congreso, la decana de la Escuela de Gobierno UAI participó  además en un panel de conversación con los representantes de las empresas ganadoras del Premio Mujer Empresa – ASIVA y recorrió  la feria de emprendedoras que se organizó para este encuentro empresarial.

 

Fuente: ASIVA

 

Redes Sociales

Instagram