Cefis UAI lanza su podcast con actores clave en la filantropía Latinoamericana

6 de Diciembre 2022 Noticias

Familia y filantropía, medición en la gestión de las fundaciones, cómo liderar entidades filantrópicas, inversión social, ciencia de datos en las fundacione son algunos de los temas que aborda el primer Ciclo de Podcast del CEFIS, sobre “Tendencias de Filantropía en América Latina”, conducidos por la directora del centro, Magdalena Aninat.

Cada uno de los seis capítulos, donde Alliance Magazine es media partner, tiene como invitados a líderes de la región, expertos del sector, directivos de fundaciones, filántropos y académicos.

En el primer episodio, “Los cambios que nos dejó la pandemia”, se abordan los desafíos que enfrentan la filantropía y las inversiones sociales en un mundo marcado por los cambios y la incertidumbre; en el segundo, “Medir o morir, esa es la cuestión”, se habla de la importancia de medir impacto y de entender el valor de invertir en un programa social o medioambiental.

En el tercer capítulo, “Filantropía familiar: los desafíos de articular un legado”, se comenta el valor de involucrar a la familia en iniciativas filantrópicas y cómo se gestionan en forma efectiva las fundaciones familiares; y en el cuarto, “Financiando la filantropía”, se analiza cómo se ha diversificado el financiamiento de la filantropía en América Latina en los últimos años.

Finalmente, en la quinta entrega, “¿Cómo donar sin sacrificar impacto?”, se habla de cómo establecer estrategias efectivas y sólidas para donar en América Latina, logrando fortalecer la sociedad civil y el impacto de cambio esperado. Y en la sexta, “Liderar en tiempos inciertos”, e analiza qué herramientas se requieren para liderar. Sobre todo en estos tiempos en que la pandemia y sus múltiples efectos influyen en la contribución que realizan entidades filantrópicas.

Puedes escuchar todo el ciclo aquí.

Síguenos en Spotify

Redes Sociales

Instagram