De la UAI a la Academy for Eating Disorders de Estados Unidos

28 de Abril 2022 Noticias

Emilio Compte, Director del Diplomado y Magíster en Clínica de los Trastornos de la Conducta Alimentaria UAI fue designado miembro de la junta directiva de la Academy for Eating Disorders (AED) de los Estados Unidos, la institución científica que nuclea a clínicos e investigadores de todo el mundo en materia de trastornos alimentarios.

La AED es una sociedad científica no lucrativa de referencia a nivel mundial que busca integrar a profesionales de la salud, investigadores, y a personas que padecieron o padecen un trastorno alimentario y a sus cuidadores, “su misión es proveer un acceso global del conocimiento derivado de la investigación científica y a las mejores estrategias de tratamiento para pacientes con trastornos de la conducta alimentaria”, explica el académico.

Emilio Compte, será entonces el Director of Annual Meetings, es decir, el encargado de supervisar la International Conference on Eating Disorders (ICED) de la Academy for Eating Disorders, evento que se realiza una vez al año y reúne a profesionales e investigadores de todo el mundo para hablar sobre los últimos alcances en esta materia y que se llevará a cabo el 9 y 10 de junio de este año. Emilio es el encargado de revisar propuestas, sugerir temas y trabajar directamente con la Junta Directiva y diferentes comités.

La experiencia de Emilio en el rubro y con el trabajo del a AED lleva un par de años, ya que en 2021 fue co-presidente de la International Conference on Eating Disorders, y actualmente es miembro del comité científico de la conferencia que en 2023 va a desarrollarse en Washington.

Redes Sociales

Instagram