Daniela Lanel obtiene la 1° Beca Mujer del Diplomado en Gobierno Corporativo

16 de Abril 2021 Noticias

El nuevo Diplomado en Gobierno Corporativo de la Escuela de Negocios y la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez es un programa que buscar formar profesionales con una visión completa respecto de los nuevos desafíos y oportunidades que a nivel global se presentan en materia de dirección, supervisión y control de las personas jurídicas.

Los estudiantes aprenderán a gobernar corporaciones, no solo desde un punto de vista de cumplimiento legal, sino que principalmente, desde un enfoque que considera al buen gobierno corporativo como una fuente de creación de valor empresarial y de mejora en la posición competitiva de las organizaciones. “Nuestro programa entrega una mirada fresca y contemporánea sobre el gobierno corporativo en el contexto del desarrollo sostenible de las organizaciones, y con un enfoque legal y económico de cara al mercado de capitales,” señala su director, Germán Heufemann.

Beca Mujer

Daniela Lanel, abogada y magister en Derecho con mención en Derecho Tributario, se convirtió en la primera participante en obtener la Beca Mujer para ser parte de este programa. “Incentivos como estos aportan a continuar aumentando la participación activa de las mujeres en directorios y equipos de alta administración.”

La abogada cuenta que desde el inicio de su carrera se ha desempeñado en el área corporativa, “sintiendo un gran interés en la asesoría permanente de sociedades anónimas abiertas y otras entidades, en el mejoramiento de sus prácticas corporativas, la estandarización de sus procesos legales para evitar los riesgos a todo nivel que se producen por inobservancia de leyes y regulaciones, así como el mantenimiento de los estándares de buenas prácticas.”

Debido a que ha participado activamente asesorando a directorios de  diversas compañías, es que surgió su inquietud de profundizar conocimientos, con miras “a ser un aporte desde lo legal y con una visión de negocio contemporáneo para los gobiernos corporativos.”

Cuenta que optó por este programa porque “este diplomado imparte una visión distinta, en que participan cohesionadamente la Escuela de Negocios y la Facultad de Derecho, con un enfoque orientado a ver la organización como un todo, y al gobierno corporativo como una herramienta para la creación de valor  en las organizaciones.”

Actualmente Daniela lidera el área el área corporativa de QRF abogados, y también se desempeña como asesora independiente de otros estudios, empresas y entidades, de diversos rubros. “No tengo dudas que este programa me proporcionará nuevos conocimientos, técnicas y herramientas prácticas en el área del derecho que me desarrollo. Creo que el poder interactuar con un gran cuerpo docente y profesionales de distintas áreas, me abrirá un nuevo panorama y visión del ámbito empresarial que nos rodea.”

Conoce más del Diplomado en Gobierno Corporativo, AQUÍ.