Revive el taller de Mindfulness: Cultivando el bienestar

6 de Abril 2022 Noticias
Revive el taller de Mindfulness: Cultivando el bienestar

En un espacio reflexivo, el Director del Diplomado en Mindfulness Relacional, Claudio Araya, exploró los aportes del Mindfulness desde la práctica y la ciencia.

Entendiendo que estamos en una permanente búsqueda del bienestar, de un equilibrio mayor en nuestras vidas, aprender a relacionarnos de un modo saludable con el entorno y con uno mismo, es un desafío necesario, y de eso se trata un poco Mindfulness.

En este contexto, ¿de qué manera el Mindfulness puede contribuir al bienestar? El académico y Director del Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar, Claudio Araya, compartió en la Expo Postgrados UAI, que “Si estamos muy centrados en el pasado, nos deprimimos, si estamos muy preocupados por el futuro, por lo que está por venir, tenemos ansiedad. Ante esto, la respuesta asociada al momento del tiempo que habitamos, está dada por relacionarnos y vivir más en el momento presente, es decir, una ecuanimidad”, lo que puede parecer fácil, pero que el profesional reconoce, es sumamente difícil en la práctica, “es muy difícil estar aquí, y si agregamos la tecnología que crea una segunda realidad, es un verdadero desafío el volver a habitar el momento presente”.

Te invitamos a revivir la charla, que terminó con una práctica, aquí.

Para revisar todas las charlas de diferentes temáticas de Expo Postgrados, ingresa aquí.

Redes Sociales

Instagram