arrow-right host location public time type

Cuenta Anual 2017

14 de diciembre 2017 La Universidad Noticias

Ante más de 500 personas se entregó balance de lo que fue el 2017 en la UAI. La presentación estuvo a cargo del rector Andrés Benítez, quien además de mostrar los números del año, aprovechó la instancia para despedirse y agradecer el cariño de toda la comunidad universitaria tras 18 años liderando UAI.

En cifras, la universidad ha crecido sostenidamente en estos años de gestión, contando en la actualidad con 9.659 estudiantes, lo que significa un crecimiento de 3,9 veces respecto al año 2001. Asimismo, comentó el aumento de puntajes de PSU, ubicando a la UAI en el tercer lugar en Chile. En cuanto a la planta docente, hoy la UAI cuenta con 236 profesores planta con doctorado, 13,1 veces más comparado con el año 2001 cuando sólo contaba con 18 académicos con este grado. Además, Andrés Benítez destacó el ascenso en el ránking de universidades latinoamericanas realizado por QS (consultora inglesa que mide a las universidades a nivel mundial) que hoy la sitúan el puesto número 23, y también cómo ha crecido estructuralmente: cuando llegó sólo existía 1 edificio y hoy se despide con 5.

“No estamos acá para hacer lo que hacen todos” comentó el rector, destacando la integración y visión que ha mantenido durante estos años, de hacer de la educación algo distinto. “Todos aquí se deben sentir orgullosos de los logros que ha tenido la UAI, yo en lo personal me quedo con el cariño de todos los funcionarios, lo guardo en el corazón más que en la razón”, dijo a la audiencia.

Además, Jorge Sanhueza, decano de la Escuela de Psicología y Pedro Ibáñez, Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez, le dedicaron palabras de despedida, destacando su sello de implantar siempre la libertad con responsabilidad, su liderazgo cercano y creativo, la gestión de confianza y el haber creado una institución viva que incita a ir más allá.

Durante la ceremonia también se premió a aquellos funcionarios que llevan más de 10 y 20 años trabajando en la UAI y a su vez, cada Escuela y Facultad reconoció a su mejor docente del año pasado:

Premio Mejor Profesor 2016 :

Facultad Artes Liberales: Niels Rivas
Facultad de Derecho: Fabián Elorriaga
DesignLab: Mario Vergara
Escuela de Gobierno: Felipe Schwember
Facultad de Ingeniería: Salvador Yáñez
Escuela de Negocios: Ignacio Durán
Escuela de Psicología: Ruth Weinstein
Escuela de Periodismo: Bárbara Fuentes

Premio Mejor Investigador 2016 por área:

Ciencias Básicas: Andrés Anabalón
Ingeniería y Tecnología: Juan Francisco Vivanco
Economía y Administración: Patricio Aroca
Ciencias Sociales y Humanidades: Agustín Ibáñez

Premio Mejor Investigador Joven 2016:

Investigador Joven en Ciencias Básicas: Gianni Tallarita
Investigador Joven Ingeniería y Tecnología: Shahriyar Nasirov
Investigador Joven Ciencias Sociales y Humanidades: Juan Luis Ossa

Revisa todas las fotos aquí. 

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram