Cuatro estudiantes UAI obtienen Beca Santander de movilidad internacional

9 de Septiembre 2021 Noticias

Las Becas Santander de Movilidad Internacional Pregrado se entregan a estudiantes de pregrado de universidades chilenas para que tengan la oportunidad de estudiar un semestre académico en una universidad de otro país distinto al de origen. En esta convocatoria se contempló a las (os) estudiantes UAI de pregrado de ambos campus (Viña y Santiago) que postularon a intercambio para el 1er semestre 2022 y que además completaron el esquema interno de postulación a la Beca Santander.

De un total de 34 postulantes y bajo un estricto proceso de selección de la comisión conformado por Carlos Ramírez (Director de Relaciones Internacionales), Ignacio Contreras (Director de Pregrado) y Claudio Osorio (Vicerrector Campus Viña del Mar), se le otorgará la Beca Santander a 4 estudiantes UAI: Josefina Pinilla, Joaquín Aroca, Matías Naranjo y Trinidad Larraín.

Acá los (as) estudiantes nos cuentan en sus palabras qué significa para ellos (as) recibir este reconocimiento:

Josefina Pinilla- Estudiante Ingeniería Civil Industrial (Campus Peñalolén) – Intercambio en Universidad de Münster, Alemania.

Haber recibido la beca me llena de ilusión y felicidad. Estudiar en otro país y en otro idioma me entregará herramientas tanto para mi futuro laboral y personal que me llenan de ansias y expectativas. Agradezco inmensamente la oportunidad y la aprovecharé al máximo“.

Joaquín Aroca- Estudiante Ingeniería Civil Industrial (Campus Viña)- Intercambio en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Creo que este intercambio me ayudará a crecer como profesional y como persona, permitiéndome ampliar mi visión del mundo que nos rodea al enfrentarme a una ambiente totalmente desconocido, interactuar con otras culturas y enriquecerme de nuevas experiencias.Además, el haber recibido la beca Santander me llena de orgullo y estoy seguro que me permitirá aprovechar al máximo mi intercambio, que será una gran oportunidad de desarrollo personal y académico dentro de mi formación“.

Matías Naranjo- Estudiante Ingeniería Comercial Mención en Administración (Campus Viña) – Intercambio en Tecnológico de Monterrey, México.

Es una gran motivación haber ganado esta beca otorgada por Santander, porque veo que el esfuerzo, tanto dentro como fuera de la universidad, se premia de alguna forma. En mi caso, con esta ayuda para mi intercambio, en donde estoy seguro de que me ayudará a crecer tanto como profesional; aprendiendo metodologías de estudios distintas y ampliando mi perspectiva del mundo, y como persona; desarrollando una mayor independencia, conociendo personas con distintas culturas y lo más importante, conociéndome mejor a mi mismo, ya que esto último será muy decisivo al momento de finalizar mi carrera universitaria y decidir a que me dedicaré.

Trinidad Larraín- Estudiante Ingeniería Civil (Campus Peñalolén) – Universidad de Alicante, España.

Cuando postulé al intercambio, lo hice con una duda dentro del futuro cercano, si llegaba a quedar, sabía que el semestre que se venía iba a ser un poco mas duro de lo normal, iba a tener que organizarme académicamente, tendría que coordinar el estudio con un trabajo fijo y las tareas de la casa. Aun así, vería como mis papás ahorrarían hasta el último peso para que yo pudiera realizar este sueño. Sin embargo, gracias a esta beca estoy tranquila y más feliz que nunca, es una ayuda gigantesca al bolsillo de mi familia y finalmente concreta mi posibilidad de poder ir a España. Siento que el intercambio me hará crecer integralmente de muchas maneras, tanto profesionalmente como personalmente. Conocer una cultura distinta, recorrer una ciudad llena de historia y asistir a una universidad europea, sumado a el desarrollo de mi autonomía e independencia, hacen que me sienta infinitamente agradecida de todo el proceso, las circunstancias y las personas que están detrás de esta oportunidad“.

Para Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Adolfo Ibáñez, esta oportunidad para los (as) estudiantes de pregrado es única y transformará sus vidas: “Después de un tiempo en que el intercambio presencial estuvo frenado por la pandemia, es bueno saber que ya hay estudiantes que podrán salir y mejor aún si es a través de la Beca Santander de Movilidad Internacional. Esto ratifica nuestro compromiso con la internacionalización de nuestros (as) estudiantes y de toda nuestra comunidad, además es una oportunidad para hacer más inclusiva la internacionalización, lo que complementa nuestro exitoso programa de Virtual Exchange, COIL, entre otras iniciativas que fomentan las experiencias internacionales para todas y todos”, finaliza.