¿Cuáles son los nuevos desafíos para comunicar causas socio-ambientales?

¿Cuáles son los nuevos desafíos para comunicar causas socio-ambientales?

Charla inaugural del nuevo programa UAI, Comunicación, Activismo y Causas Sociales, contó con diversos expertos quienes analizaron su trabajo en diversas campañas de impacto social.

El curso Comunicación, Activismo y Causas Sociales de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo realizó la charla “Nuevos desafíos para comunicar causas socio-ambientales” que se inserta en el ciclo de charlas de este nuevo programa que comienza en julio del 2021.

El curso busca explorar y conocer de primera mano cómo distintas organizaciones están enfrentando al momento de construir, conceptualizar y diseñar causas, propósitos o campañas que tengan impacto social y está dirigido a profesionales y especialistas responsables de las áreas de la comunicación, sostenibilidad, responsabilidad social, el marketing, el branding, fundraisers, líderes sociales, ambientales y comunitarios que hoy se desempeñen en empresas, organizaciones sin fines de lucro, ONG’s, el Estado, y la academia, entre otros.

“En esta charla queremos reflexionar sobre la cantidad de cambios vertiginosos que hemos estado presenciando en nuestra sociedad en los últimos años, en particular después del estallido social, de la crisis sanitaria y económica que está viviendo el mundo entero” sostuvo el director del programa, Ernesto Escobar, quien conversó con Susan Díaz, Directora de Comunicaciones, WWF Chile, Isabel Tolosa, Sub Directora de Comunicaciones, Educación 2020 y Denisse Vega, Socia, de la empresa de Comunicaciones, Tironi.

En la conversación, los expertos comunicacionales explicaron cómo desde sus organizaciones han sido capaces de visualizar y adaptar sus tácticas comunicacionales, además de las nuevas estrategias y diseños que utilizan para catalizar las demandas de la ciudadanía en temas de activismo y causas sociales.

Revive la charla completa, aquí.

Redes Sociales

Instagram