¿Cuáles son los desafíos en la Educación Universitaria del Siglo XXI?

23 de Junio 2021 Noticias
¿Cuáles son los desafíos en la Educación Universitaria del Siglo XXI?

Rector UAI Harald Beyer y decano de la Facultad de Artes Liberales conversaron sobre las habilidades, conocimientos y competencias fundamentales para el futuro profesional.

“En la UAI estamos convencidos que se debe tener una educación que desarrolle habilidades que permitan tener flexibilidad, rigor analítico y capacidad de descubrir problemas. Debemos entregar a los estudiantes una formación interdisciplinaria para desarrollar competencias que permitan liderar los cambios vertiginosos y abrazar mejor el futuro”, afirmó Harald Beyer, rector UAI quien, junto al decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco Covarrubias, y moderados por la Directora de Formación General, María José Naudon, analizaron los principales desafíos de la educación actual.

Para lograr este objetivo educacional la UAI cuenta con el modelo de las Artes Liberales, que busca potenciar el trabajo de las propias facultades, poniendo a los estudiantes en contacto con distintas lógicas de pensamiento y trabajando reflexivamente a partir de la especificidad de cada una de ellas, con el objeto de impulsar el desarrollo de una visión compleja, analítica y creativa de la realidad.

Preguntado por las competencias concretas que buscan en los estudiantes, Francisco Covarrubias, señaló que “queremos que sean capaces de entablar diálogos, no solo lo que se dice, sino que cómo se escucha al resto. Exponer a los estudiantes a distintas disciplinas es muy relevante. Las Artes Liberales permite la plasticidad intelectual, gente poco rígidas y capaces de estar sometidos siempre a una mejor respuesta y solución”.

Revive la conversación completa, aquí.