Cristóbal Bellolio participa en conferencia en Chicago

9 de Mayo 2018 Noticias

Conocer los nuevos desafíos del escenario político actual fue el eje central de la conferencia en la que expuso el académico de la Escuela de Gobierno, Cristóbal Bellolio. En la charla, organizada por chilenos que estudian su MBA en Estados Unidos participaron importantes figuras nacionales como el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el economista radicado en EE.UU., Sebastián Edwards y el CEO de Walmart Latinoamércia, Enrique Ostalé.

Durante su presentación el profesor UAI estuvo acompañado de Mariana Aylwin, ex ministra de Educación y presidenta del grupo Progresistas con Progreso junto con Felipe Kast, senador y miembro del partido Evópoli. “Mi exposición fue sobre cómo se está configurando el programa político de Chile a partir de una nueva generación y destaqué el caso de Evópoli y Revolución Democrática como principales ejemplos”, precisa Bellolio.

Posteriormente los tres expositores, Bellolio, Kast y Aylwin tuvieron un panel de conversación moderado por el periodista Daniel Matamala – quien se encuentra estudiando en la Universidad de Chicago-, sobre diversas temáticas como el rol de Estado en el siglo XXI, cómo involucrar en la discusión política a las nuevas generaciones y la manera de lograr recuperar la confianza en el sistema político y las instituciones a través de estrategias de cooperación entre los distintos sectores de Chile.

Para Bellolio este encuentro no solo es un aporte para los estudiantes, quienes en este espacio pudieron además de crear lazos de networking volver a conectarse con la actualidad chilena, sino también permitió a los expositores conversar en un espacio político con actores de distintos sectores de la sociedad: “Esta conferencia permitió puntos de encuentro con empresarios, políticos, emprendedores sociales y analistas”, comenta.