Creando valor en las organizaciones: Profesor Roberto Bonifaz ahonda sobre sello del Magíster en Dirección Financiera UAI

28 de Diciembre 2018 Noticias

El Magíster en Dirección Financiera (MDF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez busca formar profesionales de alto nivel, que al graduarse cuenten con un sólido bagaje conceptual y un amplio conocimiento de los instrumentos y técnicas financieras. El programa prepara a los participantes para que sean capaces de entregar soluciones prácticas a los desafíos financieros que impone el mundo actual de los negocios de forma tal que puedan crear valor en sus organizaciones

“El actual entorno financiero requiere de gerentes y directores con un amplio conocimiento de los instrumentos y técnicas existentes en este ámbito, tanto de los productos como de los mercados en que dichos productos se transan, para así entregar soluciones concretas a los desafíos empresariales”, explica Roberto Bonifaz, Director del MDF.

“El programa consiste en una serie de experiencias que permiten a nuestros graduados poder gestionar mejor todos los problemas de índole financiero en sus empresas, tanto en el sistema financiero nacional como en el mundial”, complementa.

El Magíster en Dirección Financiera permite a sus participantes desempeñarse exitosamente en el área de finanzas corporativas de empresas del sector real y del sector financiero; el área de inversiones de empresas del sector real y del sector financiero, y el área de análisis financiero y de estudios de empresas del sector real y del sector financiero.

“Este programa está dirigido a todas aquellas personas que están o estarán próximamente en capacidad de afectar las relaciones financieras de una empresa. Los participantes vienen tanto del sector financiero como de empresas que no siendo financieras, deben lidiar con este”, especifica Bonifaz.

Entendiendo la problemática financiera

Las experiencias que vive el graduado de este magíster le permiten mejorar su entendimiento de la problemática de los negocios, vista desde un punto de vista financiero. “Esto mejora la trayectoria laboral de aquellos de nuestros graduados que han escogido hacer su carrera en gerencia. Por otro lado, nuestros graduados que se desempeñan como emprendedores, se benefician con herramientas y formas de pensar y de gestionar que desembocan en una mejor gestión de su empresa”, agrega el profesor.

El diseño, los contenidos y la selección de profesores responden constantemente a lo que exige el mercado de un profesional con una maestría en finanzas. “Es por esta razón que nuestra malla de contenidos ha ido evolucionando en el tiempo a la par de lo que piden los mercados y en este sentido, este magíster es único en Chile”, señala el director del programa.

En cuanto a la metodología, el programa aplica la teoría más avanzada de las finanzas al análisis concreto de casos reales o ficticios. Esto porque la formación de ejecutivos y directivos del área financiera exige la aplicación de métodos de aprendizaje que permitan un contacto permanente con la realidad. Asimismo, en las clases se generan las condiciones que permitan la transferencia de experiencias y ejemplos del mundo real, que viven tanto profesores como alumnos.

El Magíster en Dirección Financiera de la Escuela de Negocios UAI tiene una importante red de egresados activa, más de 15 años de experiencia como programa y se imparte en dos versiones -de uno y dos años de duración-, para adecuarse a las necesidades de todos los postulantes.

El MDF culmina con un viaje opcional a un destino elegido por ser eje del mercado mundial, en donde se experimenta una vivencia real en el ámbito financiero.