Coronavirus en Latinoamérica: ¿Tendrá la economía un efecto rebaño?

26 de Marzo 2021 Noticias
Coronavirus en Latinoamérica: ¿Tendrá la economía un efecto rebaño?

La directora del MBA Full Time International Porgramme, Alejandra Marinovic, dictó esta charla en el marco de la Expo Postgrados UAI.

Ciclo de commodities, vacunaciones en pandemia, demandas sociales, desafíos políticos y aceleración tecnológica. Una mirada económica a los desafíos y potenciales de nuestra región, todas temáticas presentes en el conversatorio “Coronavirus en Latinoamérica: ¿Tendrá la economía un efecto rebaño?” liderado por la directora del MBA Full Time International Porgramme, Alejandra Marinovic, en el marco de la Expo Postgrados UAI.

La académica decidió concentrase en cinco ejes a su juicio imprescindibles:

  • Los efectos sin precedentes que ha tenido el coronavirus: “Si bien este era uno de los riesgos más importantes que se consideraban – particularmente en enfermedades respiratorias de alto contagio-  siempre existían prioridades de actualidad, de urgencia que hacían que los escenarios de riesgos quedaran olvidados en las políticas publicas.”
  • ¿En qué parte del proceso nos encontramos? “Yo creo que nos encontramos en plena pandemia, pero aún así se ve una luz al final del túnel.”
  • Aprender a vivir con la cultura del disenso. “Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el pluralismo, con la fragmentación, con las polarizaciones que nos hemos encontrado en el planeta.”
  • Incorporar el hecho de que hemos cambiado. “Como países, como ciudadanos, como organizaciones, como región y planeta. Componentes básicos de estos cambios son permanentes.”
  • Por último, la profesora quiso aportar con una visión pragmática, relativamente optimista. “Si construimos juntos confianza y capacidades de accionar, de reaccionar y de conectarnos, es que podemos salir de esta pandemia y de las difíciles consecuencias que va a tener esta tragedia en nuestra región, especialmente en aquellos más vulnerables.”

“La pregunta que todos tenemos es: ¿Cómo seguir navegando en las organizaciones? ¿Cómo avanzar, que tenemos que hacer?”

Te invitamos a ver el completo análisis de la profesora Marinovic en la parte superior de esta página o AQUÍ.

Te invitamos a ver todas las presentaciones de profesores UAI en la Expo Postgrados UAI AQUÍ.

Redes Sociales

Instagram