Corona Art Attack: concurso de arte internacional

Más de 20 estudiantes nacionales e internacionales participaron en el concurso de arte internacional Corona Art Attack, organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Adolfo Ibáñez, en cooperación con la Facultad de Artes Liberales y la Dirección de Bibliotecas UAI. Las/os participantes, chilenos y latinoamericanos, debían enviar sus piezas gráficas (fotografías, pinturas) con una temática común: el aprendizaje que la pandemia COVID-19 ha dejado en sus vidas.

De esta forma, Fernanda Villarroel, estudiante de la Escuela de Negocios, se adjudicó el primer lugar con su pintura al óleo denominada “Distanciamiento Social”, seleccionada por el jurado de la Universidad, conformado por Macarena Roca, Diego Melo y Carola Millán, docentes de la Facultad de Artes Liberales UAI.  La estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial UAI -ganadora de una gift card patrocinada por Bibliotecas UAI-, intentó con su pieza artística reflejar “cómo muchas personas mayores no pudieron tener contacto con nadie y, gracias a este sistema de plástico, recién podían abrazar a una persona. Me imagino la felicidad que sintieron cuando lograron reconectar nuevamente con alguien a pesar de todas las dificultades de la pandemia”, expresó Fernanda.

El segundo lugar lo obtuvo Antonella López, quien a través de la pintura acrílica homenajeó a todo el personal de salud que ha trabajado durante esta pandemia. Por otra parte, el tercer reconocimiento fue para Esther Ordoñez, estudiante de UDLA Ecuador, quien concursó con una ilustración sobre la soledad en tiempos de pandemia. Ambas ganadoras tendrán la posibilidad de estudiar un curso de idiomas del Language Lab UAI.

La premiación se llevó a cabo a través de Instagram Live (@uai.internacional) y contó con la participación de Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales; Claudia Gilardoni, Directora de Bibliotecas UAI; Verónica Ramírez, Directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Artes Liberales; además del jurado y las ganadoras del concurso.

La Dirección de Relaciones Internacionales UAI, agradece a las/os participantes, quienes lograron, a través del arte, expresar positivamente lo que la pandemia les ha dejado en estos últimos meses.