CORFO y Escuela de Negocios firman alianza para apoyar a las pymes

7 de Enero 2020 Noticias

CORFO firmó una alianza con la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez para ofrecer 200 prácticas obreras de alumnos de primer año de Ingeniería Comercial a las pymes afectadas por el estallido social.

Todos los años, los alumnos de esta casa de estudios deben realizar una práctica operacional de 180 horas, equivalente a cuatro semanas, en distintos ámbitos productivos. Sin embargo, dada la contingencia nacional que ha afectado al país en el último tiempo, por primera vez se optó por ofrecer este apoyo a las pymes.

“El corazón de CORFO está con nuestras pymes, y por eso esta alianza es fundamental para seguir entregando apoyo a estas empresas que dan más de la mitad del empleo de nuestro país. Necesitamos más alianzas público-privadas, y que cada vez más actores sumemos esfuerzos para apoyar a miles de familias emprendedoras que hoy están pasando por una difícil situación y que explican buena parte del desarrollo de Chile”, sostuvo Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de la entidad estatal.

“Uno de los focos de la Escuela de Negocios UAI es ofrecer a sus alumnos aprendizaje real en el mundo real. Es por eso que, en el caso de Ingeniería Comercial, nuestros estudiantes realizan prácticas operativas desde el primer año de la carrera. Dada la situación que vive el país, en esta oportunidad quisimos, además, dar a los alumnos la oportunidad de aportar a las labores de reconstrucción. Este tipo de iniciativas nos permiten concretar el desafío de aporte a la sociedad de la universidad”, señaló el decano de la Escuela de Negocios UAI, Ralf Boscheck.

Las empresas pequeñas de hasta 15 empleados podrán postular en la página www.arribatupyme.cl para contar con mano de obra gratuita para labores tales como manejo de ventas, almacenamiento, inventario, y/o cualquier trabajo manual o prestación de servicios menores.

En la misma plataforma, las pymes podrán encontrar una serie de distintos servicios por los que podrán optar de manera gratuita o a precios rebajados, para que puedan salir adelante y recuperar su capacidad de venta y generación de empleos.