Cop 25: Economía circular para disminuir emisiones

2 de Diciembre 2019 Noticias

De acuerdo a un estudio entregado en septiembre por la Fundación Ellen MacArthur, incorporar la economía circular en la industria y la agricultura ayudaría a reducir en más de 9 mil millones de toneladas las emisiones de CO2 al año 2050, lo que ha empezado a poner en relieve el rol que tiene este nuevo modelo de economía en los esfuerzos de mitigación globales.

Y por cierto de Chile, que en la última actualización de su NDC -actualmente en consulta pública- propone incorporar aspectos de la economía circular en sus compromisos de mitigación. En este contexto, la UAI junto a Sofofa, Consejo Minero y País Circular reunieron a cuatro expertos que debatieron sobre cómo avanzar en economía circular más allá de los residuos mediante la innovación de procesos, de negocios y de la economía en su conjunto, para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Para ello, dice, se requiere un cambio profundo en la cultura empresarial, pero también en la relación de las personas con el consumo.

Participaron en la conversación: Magdalena Balcells, gerenta general de la Asociación de Industriales del Plástico; Guillermo González, jefe de la Oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente; José Luis Opazo, director del Centre for Business Sustainability (CBS), Escuela de Negocios UAI; y Leonel Sierralta, vicepresidente de Medio Ambiente y Permisos de Anglo American.

Revisa la nota completa aquí.

Fotos: País Circular

Redes Sociales

Instagram