Convocatorias Internacionales

11 de Marzo 2020 Noticias

Con el objetivo de ofrecer más alternativas de intercambio, pasantías y experiencias internacionales, la Dirección de Relaciones Internacionales UAI reúne y actualiza todas las oportunidades de postulación a becas que permiten desarrollar cursos para reforzar y perfeccionar el grado académico de la comunidad universitaria.

La lista de alternativas se extiende para estudiantes de pre y postgrado, así como de doctorados y académicos.

BECAS DOCTORADO ANID/ CALDO (Canadá)

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID ex CONICYT) abrió su convocatoria para estudios de doctorados en el extranjero.

Más información, aquí.

EMBAJADA DE FRANCIA, NUEVO PROGRAMA DE BECAS PARA ESTADÍAS DE INVESTIGACIÓN EN MAGÍSTER 2020

Con el fin de participar en el reforzamiento de la cooperación franco-chilena, la Embajada de Francia en Chile tiene un programa de becas para “estadías de investigación de ‘Magíster- 2020cofinanciadas dirigido a estudiantes chilenos.

Las becas están otorgadas por 2 a 3 meses de pasantía en Francia entre abril y noviembre 2020, en segundo año del Magíster elegido por el estudiante.

El objetivo de este programa es incentivar la realización de un doctorado en una universidad francesa.

Postular a: movilidad@institutofrances.cl

Cierre de postulación: 31 de marzo 2020

Resultados: Comienzos de abril

Programa disponible aquí, formulario aquí, modelo de hoja de vida aquí.

PROGRAMA REGIONAL FRANCIA AMÉRICA LATINA Y CARIBE | PREFALC

El PREFALC fue creado en 2003 por el Ministerio de Educación Nacional, Enseñanza Superiore Investigación (MENESR, por sus siglas en francés), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional (MAEDI) y la Fundación Casa de las Ciencias del Hombre (FMSH).

El programa apoya los proyectos de cooperación universitaria entre establecimientos de enseñanza superior franceses, latinoamericanos y caribeños.

Para ello, permite cofinanciar durante dos años la movilidad de los equipos de docentes investigadores de los establecimientos de enseñanza superior que deseen realizar misiones de enseñanza de nivel magíster en los siguientes ámbitos: Ciencias humanas y sociales, Ciencias de la información y la comunicación, Ciencias agrarias y ecológicas, Ciencias fisicas y químicas, Ciencias médicas y de biología humana, Ciencias matemáticas, Ciencias de la tierra y el universo, Ciencias de ingeniería. Programa aquí.

BECA DE DOCTORADO EN EL EXTRANJERO, BECAS CHILE, CONVOCATORIA 2020 (CIERRE: 14-04-2020 13:00H)

El concurso busca contribuir al incremento de capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento, y en cualquier país excepto Chile, para que los /las graduados/as, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Más información aquí.

BECA DE DOCTORADO EN EL EXTRANJERO, BECAS CHILE EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, CONVOCATORIA 2020 (CIERRE: 14-04-2020 13:00H)

El concurso busca contribuir al incremento de capital humano calificado en temáticas como transformación digital, inteligencia artificial, ciencia de datos y relacionadas con el área establecida como de interés prioritario para Chile. El perfeccionamiento podrá ser en cualquier país excepto Chile, para que los /las graduados/as, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Más información aquí.

CONVOCATORIA BECA COES DE POSTGRADO AÑO 2020

El Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) abre su convocatoria para recibir estudiantes de magíster y doctorado en calidad de becarios, cuyos proyectos de investigación se vinculen a temáticas de conflicto y cohesión social. Más información aquí.

COES – POSTDOCTORADO PARA INVESTIGADOR/A EN FOCO EN EL PROCESO CONSTITUYENTE

El Centro de Estudios de Conflictos y Cohesión Social (COES) convoca a postular a una plaza de investigación postdoctoral en Chile para el período 2020-2021, en el marco de un concurso focalizado sobre el proceso constituyente chileno para investigadoras e investigadores de disciplinas de las ciencias sociales (ciencia política, derecho, sociología, antropología y otras).

Más información aquí.

Redes Sociales

Instagram