Consultoría Continental MBA Full Time: Aprendiendo desde la experiencia

29 de Noviembre 2021 Noticias
Consultoría Continental MBA Full Time: Aprendiendo desde la experiencia

Parte importante del MBA es el trabajo que los participantes realizan asesorando a una organización para que resuelvan un problema estratégico en conjunto.

El MBA Full Time International Programme (MBA IP) es un MBA altamente selectivo y transformador, que, en 10 meses combina conocimiento de vanguardia, tutorías individuales de seguimiento y proyectos de consultoría internacionales con empresas líderes de Latinoamérica.

Justamente, la Consultoría Continental busca ser una aplicación práctica de todo lo aprendido a lo largo del programa, “asesorando a una organización para que resuelva un problema estratégico en conjunto con los estudiantes”, explica la directora del MBA Full Time IP, Luciana Mitjavila. “El grupo de alumnos y alumnas que asume el desafío es quien lidera el proceso, pero cuenta con todo el apoyo de la universidad con talleres y un mentor asignado” agrega, contando también que es un proceso que permite vinculación con el mercado y donde los participantes se pueden ir acercando a industrias de su interés, “desarrollando habilidades para liderar en un mundo complejo”.

Los participantes trabajan en equipo para abordar los desafíos planteados por una organización latinoamericana. Al grupo de Víctor Ayala, de El Salvador, y de Aquiles Roca, de Bolivia, les tocó trabajar con Seguros Falabella. “La consultoría es el hito más importante dentro del programa, el proyecto en el cual se demuestra todo lo aprendido y donde se realiza un trabajo real con un cliente” cuenta Víctor.

A ellos les tocó trabajar directamente con Evelyn Rivera, Gerente de Sucursales de Seguros Falabella Chile, quien también es exalumna MBA UAI. “Existía una problemática sobre cómo reinventar el canal presencial y el trabajo realizado por el equipo UAI fue justamente lo que andábamos buscando. Le dieron una mirada distinta al negocio y hoy seguimos avanzado en esa misma sintonía” cuenta Evelyn.

Conoce más de la experiencia de los estudiantes en la Consultoría Continental en el registro que encuentras en la parte superior de esta nota o AQUÍ.

Conoce más del MBA International Programme AQUÍ.