Consultora AHORA, compuesta 100% por egresados y docentes UAI gana importante premio de branding

15 de Septiembre 2022 Noticias

Best Branding Awards es un concurso que premia las más destacadas estrategias y acciones de branding para marcas en 13 categorías. La consultora AHORA, compuesta 100% por egresados y docentes de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, obtuvo el reconocimiento por construir la mejor estrategia de marca en el caso de PhageLab.

“Somos creyentes de que las marcas y el branding son valiosos para los negocios y premios como estos nos sirven para reforzar esa idea, sobre todo en industrias B2B”, dice el socio director de la consultora y director del Master in Marketing Management de la UAI, Luciano Castellucci.

Además del profesor Castellucci, AHORA lo componen los exalumnos y docentes de Marketing en postgrado y pregrado Francisca Olivares y Diego Gutiérrez, y la alumni Magíster de Marketing Karina Macchiavello.

El trabajo premiado

“Phage llegó a AHORA buscando la construcción de una marca atractiva que los represente y con ella poder levantar capital de inversionistas. Aplicamos nuestra metodología de consultoría: investigación de mercado, estrategia y diseño de identidad visual y construimos una marca para crear el laboratorio científico y animalista más grande del mundo” explica Diego Gutiérrez, director de proyectos de AHORA.

Sobre el premio obtenido Diego -quien egreso el 2018 del Magíster en Marketing en la UAI y  que ahora es profesor de Marketing I y II en pregrado- asegura que “siento ese placer bien único de recibir un reconocimiento de tus pares por hacer lo que te gusta. Eso es algo bien especial”.

Sobre su paso como estudiante por la universidad, Diego dice que “la UAI me enseñó todo lo que sé de marketing. Todo eso se complementa perfecto con la visión de negocios y la creación de valor que uno absorbe en la carrera.”

Francisca Olivares, socia y directora de imagen de AHORA, cursó el Magíster en Marketing el 2013 y ahora, hace poco, terminó de cursar otro postgrado en la UAI, el Magíster en Historia del Arte. Es profesora del curso Marketing con Propósito en el Magíster en Marketing y sobre el reconocimiento, reflexiona: “Los relatos de marca coherentes, tanto como las estéticas seductoras, tienen la capacidad de iluminar el crecimiento de las compañías. Que una consultora de branding de egresados y docentes UAI gane este premio valida nuestro enfoque estratégico como escuela y nos impulsa a seguir construyendo más y mejores marcas.”