Concurso de microcuentos de Biblioteca UAI tuvo dos ganadoras

18 de Abril 2016 Noticias

El desafío de este ya tradicional concurso organizado por la Biblioteca UAI cada inicio de año académico, es contar una historia en muy pocas palabras. Tan pocas como un tweet soporte; hasta 140 caracteres incluyendo espacios y signos de puntuación.

Este año la Biblioteca recibió 215 historias; 88 procedentes del campus Viña del Mar y 127 estudiantes de Peñalolén. Resultaron ganadoras las alumnas Ana Martín García, (Viña del Mar) y Javiera Casanova Nuyens (Peñalolén). Ana María es una alumna española que este semestre se encuentra de intercambio en la UAI y Javiera es estudiante de Ingeniería Civil.

Ana Martín

Un señor entró en mi pieza. -Su cara me suena de algo- pensé. Tal vez fuera el director o algún médico…Entonces entonó: hola papá. Y lloré.

Javiera Casanova

Se escuchan golpes en la morgue y gritos de ayuda. El encargado abre uno de los refrigeradores. “Deja de gritar, despertarás a los otros”.

Ana María Martín recibiendo el premio de parte de Paula Valdebenito, jefa de biblioteca Viña.

Javiera Casanova recibiendo el premio de parte de Isabel Abedrapo, jefa de biblioteca pregrado Santiago.