Concierto en la UAI: Curtis on Tour

10 de Octubre 2017 Noticias

Considerado como una de los conservatorios musicales más prestigiosas a nivel mundial, el Curtis Institute of Music presentará a su sexteto de cuerdas en el auditorio del edificio A del Campus Peñalolén el martes 17 de octubre a las 13:00 hrs.

Para Juan Pablo Abalo, director del Diplomado de Apreciación Musical “es un privilegio tener este sexteto de cuerdas del Curtis Institute en la Universidad y abre un espacio novedoso para que en la Universidad se lleven a cabo conciertos y actividades como esta. Es una contribución enorme al pensamiento y al desarrollo de los alumnos”.

El concierto, que se enmarca dentro de la gira internacional “Curtis on Tour” que ya se ha realizado en más de 200 presentaciones en Europa, Asia y América, se gestó a principios de año, cuando el director del instituto, Roberto Díaz, visitó la universidad. “Poco a poco la relación del Curtis Institute y la UAI se ha ido estrechando y han salido algunas ideas y proyectos como el concierto del próximo martes” afirma Abalo.

Además el director del Diplomado en Apreciación Musical, destaca el Curtis Institute tiene una misión educativa importantísima y de la que se puede aprender mucho pues de esta academia – fundada en Filadelfia (EE.UU.) en el año 1924- , egresan profesionales que ocupan plazas en orquestas, ensambles y grupos de cámara en todo el mundo y de enorme prestigio.

También señaló que posterior a esta actividad, hay una serie de ideas en desarrollo que van en esta línea, como visitas de cuartetos de cuerda y conjuntos de cámara. “Por lo pronto en el Diplomado de Apreciación Musical, tendremos pequeños conciertos como parte del cierre de las secciones que iremos estudiando con músicos chilenos como solistas de la sinfónica y filarmónica, cuartetos de cuerda y pequeños conjuntos de música antigua”, comenta.

Para Abalo, este concierto, -que estará abierto a toda la universidad, además de los alumnos de los programas de Diplomados y postgrados y a toda la comunidad- , “es una oportunidad única que no hay que desaprovecharla”.

Mira las fotos de la actividad aquí.