Con seguidores en 30 países, finaliza ciclo primer semestre de seminarios de investigación de operaciones

24 de Junio 2016 Noticias

Deforestation and optimal management”  fue el título de la última charla del primer semestre del ciclo de seminarios organizados por el Grupo de Investigación en Ingeniería Industrial y Operaciones, conformado por académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la Escuela de Negocios. Esta última presentación fue dictada por la profesora de la Escuela de Negocios, Adriana Piazza.

Durante este semestre se realizaron 12 seminarios, completando un total de 67 que han sido desarrollados desde 2013 con la participación de expertos de prestigiosas universidades chilenas y extranjeras como University of Washington, Université d’ Orléans, University of Edinburgh, École Polytechnique Montreal, entre otras.

Con el objetivo de llegar a más profesores y ampliar el público de estas charlas, cada sesión es transmitida, en tiempo real  y vía webcast a la sede de la UAI de Viña del Mar. A estas transmisiones o “streamings” también se puede acceder desde cualquier lugar del mundo, sólo se necesita estar conectado a Internet.

De esta manera los seminarios ya han sido vistos por miles de personas en más de treinta países incluyendo Estados Unidos, Noruega, Finlandia, India, Perú y Brasil. En Chile, participan también de manera remota la Universidad de Los Andes y la Universidad Católica de Valparaíso.

Las temáticas de estas sesiones  abordan diversas áreas como la investigación en ingeniería industrial e investigación de operaciones, con el objetivo de conocer a través de académicos y expertos los últimos desarrollos en materia de diseño y aplicación de herramientas para la resolución de problemas. “Los seminarios son variados y van desde el diseño de estrategias óptimas para la gestión de mamografías, hasta la forma de explotar una mina para maximizar el valor presente del contenido del mineral”, explicó el profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y miembro del Grupo de Investigación en Ingeniería Industrial y Operaciones, Rodrigo Carrasco.

Los seminarios del Grupo de Investigación en Ingeniería Industrial y Operaciones surgieron en 2013 como una iniciativa de la directora de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Susana Mondschein. Posteriormente el profesor Rodrigo Carrasco continuó con la gestión y organización de esta iniciativa que fomenta la vinculación y el intercambio de ideas entre académicos  de distintas universidades y países.

Durante el segundo semestre de este año se desarrollará un nuevo ciclo de charlas cuya programación se conocerá próximamente.

Más información: systems@uai.cl / para acceder a los webcasts click aquí