Con humor e irreverencia finaliza “Charlando de Negocios” en UAI Viña del Mar

21 de Junio 2016 Noticias

Humor como agente de cambio es el concepto detrás de la charla “The Working Dead” que se realizó el lunes 20 de junio en el marco del ciclo “Charlando de Negocios” organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y Garage UAI.

Gabriel Sahd y Pablo Zamora, de la agencia Sandía Calá y ex alumnos de la Escuela de Negocios UAI, visitaron el Campus Viña del Mar para interactuar con los alumnos y contarles cómo salir de la rutina, compatibilizar trabajo y estudios, despertar y dejar de ser zombie en el día a día.

Mediante una lúdica presentación, ambos expositores demostraron que sí es posible vivir de tus sueños: como ingenieros comercial han logrado hacer de las artes escénicas un negocio rentable, compatibilizando teatro con los números. Pero su objetivo no es sólo actuar, sino que buscan ser agentes de cambio e impactar en la audiencia bajo tres conceptos clave: innovar, moverse y vivir con pasión.

De esta manera, fue el mismo Profesor Salomón –personaje interpretado por Pablo Zamora- y un temible zombie –interpretado por Gabriel Sahd- quienes presentaron ante alumnos, profesores y autoridades de la universidad, y transmitieron la importancia de la pasión en cada negocio que se esté desarrollando, estar presentes y consientes de nuestras decisiones, es decir, despertar y ser un ciudadano activo en cada proyecto que se quiera emprender.

“El humor es una herramienta muy poderosa para transmitir mensajes, es por esto que decidimos hacer nuestra charla a través de personajes. Podríamos haber hecho esta charla como Pablo y Gabriel, pero consideramos más poderoso hacerlo mediante el humor. Queremos dejar un impacto en la sociedad mediante nuestro mensaje”, comenta Pablo Zamora.

Charlando de Negocios es una iniciativa organizada por la Escuela de Negocios y Garage UAI, que por segundo año consecutivo, se realiza con gran éxito con el objetivo de acercar a los alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña a casos reales de emprendimiento de manera cercana.