Con foco en la comunicación: asumen Centros de Alumnos de la Escuela de Negocios

7 de Diciembre 2020 Noticias

En ceremonias realizadas en el campus de Santiago y Viña del Mar, con todas las medidas de seguridad correspondientes, asumieron los nuevos Centros de Alumnos de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En Santiago, la lista ganadora fue Conectemos CAAENS, compuesta por Javiera Vásquez (Presidenta), Paula Moraga (Vicepresidenta), Matías Peñafiel (Tesorero), Lucas Vallebella (Secretario General) y Gabriela Blu (Secretaria de Comunicaciones).

En Viña del Mar, asumió IMPACTO, compuesto por Sandor Abad (Presidente), Diego Pérez de Castro  (Vicepresidente Externo), Pilar Camara ( Vicepresidente Interno), Maricarmen Sánchez (Coordinadora en jefe),  Antonia Gálvez ( Coordinadora en jefe), Diego Zúñiga (Tesorero), María Victoria Torrejón (Secretaria) Matias Acosta (Coordinador) Joaquín Ponce (Coordinador) Javiera Espinoza (Coordinadora) Javiera Melo (Coordinadora) y Vincenzo Cademartori (Coordinador)

Centro de Alumnos Economía y Negocios Santiago

¿Por qué quisieron postular y cuál será el eje de su gestión?

“Durante el año notamos una falta de conexión entre los diferentes estamentos de la universidad y eso fue lo que nos motivó a presentar este proyecto. Creemos que es importante volver a conectar con el estudiantado, con sus escuelas y con toda la comunidad educativa. Por lo mismo, formamos un equipo con el cual trabajaremos comprometidamente para lograr nuestro objetivo, creando un fuerte sentimiento de pertenencia y desarrollando una identidad de estudiantes de ingeniería comercial.

Para concretar este objetivo, vamos a fomentar el trabajo con las diferentes organizaciones de la universidad e impulsaremos espacios de discusión política en los cuales buscaremos informar y educar al estudiantado a través del desarrollo de un pensamiento crítico con relación al proceso que actualmente vive nuestro país.”

Centro de Estudiantes Escuela de Negocios Valparaíso

¿Por qué quisieron postular y cuál será el eje de su gestión?

“Postulamos porque queremos ayudar a nuestros compañeros desarrollarse como profesionales en áreas que les apasionen, notamos que muchos en la carrera se sentían perdidos o con dudas respecto a su futuro y decidimos hacer algo al respecto. Queremos que sientan la misma pasión por la carrera que nosotros tenemos. Como CEENV aspiramos a guiar a nuestros compañeros a través de las diversas áreas en las que se puede desarrollar un ingeniero comercial. Además queremos recuperar la vida universitaria que esta pandemia nos arrebató y tanto extrañamos.

Tenemos un gran desafío por delante, por un lado la generación 2020 que ha tenido una experiencia universitaria inusual junto a la próxima generación 2021 que espera con ansias que les depara su primer año como mechones, además tenemos nuestro primer quinto año de la sede Viña del Mar. No podemos estar más emocionados por poder trabajar para apoyarlos en su camino a impactar el mundo como egresados de la escuela de negocios.

Nuestro eje es la comunicación queremos ser un puente entre los estudiantes y la universidad. Creamos un departamento específico para apoyarlos en su trayectoria profesional y en sus dudas académicas.”