Encuentro de Conexión Empresarial 2019

23 de Octubre 2019 Alumni

La Red de Egresados Alumni de la Universidad Adolfo Ibáñez realizó la novena versión de la Feria Conexión Empresarial Alumni UAI 2019, destinada a aquellos alumnos que estén cursando sus últimos años de carrera y para egresados con hasta dos años de experiencia profesional, quienes pudieron acceder a entrevistas directas con las distintas instituciones participantes.

El encuentro se llevó a cabo los días martes 15 y miércoles 16 de octubre y reunió a más de 50 reconocidas organizaciones líderes en sus respectivos sectores, tales como Falabella, Santander, Walmart, P&G, SKY Airline, Deloitte, Enex, Ripley, CCU, Larraín Vial, Unilever, Agrosuper, L’Oréal, Hilti, Caterpillar, Itaú, Nestlé, Cruz Verde, SK Bergé, entre otras. Los alumnos y egresados que asistieron a la feria tuvieron la posibilidad de establecer vínculos con estas empresas y poder postular a alguna práctica, pasantía o vacante de empleo.

La subdirectora de Alumni, Paula Sáa, explicó que uno de los principales objetivos que se busca al organizar esta feria es “poder entregar oportunidades laborales para todos los alumnos de nuestra universidad”. En este sentido, enfatizó que, a diferencia de las versiones anteriores de la feria, este año “hemos tratado de incluir a todas las carreras, para que existan otros rubros de desempeño. Sabemos que los intereses han ido cambiando, por lo tanto, también hemos tratado de tomar esto como parte de nuestra iniciativa y traspasarlo a las empresas”.

Por otro lado, Soledad Arellano, vicerrectora académica de la UAI, destacó la labor realizada por Alumni resaltando que “es una gestión muy importante la que hacen al vincular a nuestros estudiantes con empresas y organizaciones que, eventualmente, les van a dar oportunidades de insertarse en el mundo laboral, pero también es una oportunidad para que las distintas empresas conozcan a nuestros egresados”.

A continuación, se destacan algunas de las principales impresiones que entregaron los participantes de esta nueva versión de la Feria de Conexión Empresarial Alumni UAI:

Andrea Rodríguez, quinto año de Ingeniería Comercial

“En verdad la feria ha sido muy buena, hay muchas empresas soñadas para todos los alumnos, como Unilever, P&G, CCU, que ofrecen varias oportunidades laborales”.

Juan Luis Córdova, quinto año de Ingeniería Civil Industrial

“Creo que ha sido una buena instancia, sobre todo el stand de Alumni orientado a ayudar a las personas a mejorar su currículum y a dar consejos para las entrevistas laborales”.

Josefina Partós, egresada de Ingeniera Comercial, magíster en Management Science (2019)

“Me parece excelente la organización de este año y muy bien gestionada. Personalmente me encuentro en búsqueda de empleo y esta feria me permite conectarme con varias empresas en poco tiempo”.

Valentina Cambiaso, Talent Acquisition Specialist de L’Oréal

“La mayoría de nuestros trabajadores viene de la UAI y lo mismo ocurre con nuestros practicantes. El perfil que genera la Adolfo va muy acorde y hace mucho match con nuestra empresa”.

Ernesto Vásquez, encargado de reclutamiento y selección de la Municipalidad de Peñalolén

“La UAI se conoce como una muy buena casa de estudio y ya contamos con diferentes pasantes que tenemos en el municipio. Me parece muy bien que Alumni se preocupe de que su alumnado pueda encontrar una buena fuente laboral, que además es un beneficio mutuo que nos permite a nosotros obtener buenos trabajadores”.

Sofía de Ugarte, analista senior de atracción de talento de Larraín Vial

“Participamos desde siempre en la feria laboral de la UAI porque nos gusta bastante el perfil profesional que tienen los alumnos que se forman acá; gran parte de nuestros colaboradores han egresado o se han capacitado en esta universidad”.

Redes Sociales

Instagram