Comunicado Oficial

22 de Octubre 2019 Noticias

Estimada Comunidad:

Evaluando de manera responsable las alternativas para el retorno de clases, que obviamente debe hacerse todos los días, creemos que no es posible iniciar el día miércoles nuestras actividades docentes. En el entendido que con ello habría transcurrido una parte importante de la semana nos parece prudente suspender definitivamente las clases de pre y postgrado, reanudando el día lunes 28 del presente en todas nuestras sedes. Indudablemente que ello nos obligará a reprogramar el año académico, lo que será informado en los próximos días.

Junto con ello parece necesario iniciar gradualmente las actividades de docentes y colaboradores a partir de mañana miércoles 23 de octubre. Por cierto, queremos que ello sea con la flexibilidad necesaria para acomodar sus distintas realidades. La Dirección de Personas comunicará muy pronto cómo ello ocurrirá.

Sin perjuicio de esto queremos informarles que los días jueves y viernes entre 11.30 y 13.00 horas se realizarán jornadas de reflexión abierta a toda la comunidad, incluidos estudiantes, sobre los hechos que han ocurrido en el país. Por cierto, ellas son completamente voluntarias y sus detalles serán informadas pronto. Esto sin perjuicio de que a la vuelta de clases los estudiantes y las escuelas y facultades, con el apoyo que requieran de la Universidad, puedan organizar sus propias actividades de reflexión.

Nos parece indispensable que la Universidad genere una reflexión genuina y desinteresada que se traduzca en un aporte para todas las personas que forman parte de su comunidad y también para el país.

Universidad Adolfo Ibáñez