arrow-right host location public time type

¿Cómo transformarse en un agente de cambio?

6 de Septiembre 2022 Noticias Vinculación con el Medio

Con una gran participación de jóvenes de la región de Valparaíso se realizó en el campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez, una nueva versión del Programa de Liderazgo Escolar, dirigido a estudiantes de tercero y cuarto año de educación media. El programa llamado Leadership Program for Schools (LPS) es una iniciativa organizada cada año por el Departamento de Admisión en conjunto con el Departamento de Liderazgo y este 2022 se realizó entre el 5 y el 26 de agosto.

La convocatoria fue abierta para todos los y las jóvenes que quisieran adquirir conocimientos y herramientas para convertirse en un agente de cambio, enmarcado en los conocimientos impartidos por la asignatura de Liderazgo, que se dicta en todas las carreras UAI.

“Nuestro objetivo como departamento busca ser un apoyo, ser un pilar, ser un aliado de estos jóvenes que están en una etapa tan importante  de sus vidas. Queremos que tomen la decisión más consciente (…) Creemos que podemos ayudarlos desarrollando estas habilidades de liderazgo en el colegio”, mencionó Eduardo Morales, director del Departamento de Liderazgo Estratégico UAI en el Campus Viña del Mar.

La aproximación del taller se enfocó en destacar las habilidades de liderazgo como herramientas aplicables de manera práctica, para mostrar que van más allá de las cualidades innatas de las personas. Por ello, a los y las estudiantes se les enseñaron diversas estrategias aplicables en su vida diaria.

El curso se dictó durante cuatro semanas y concluyó con una ceremonia de cierre, donde cada estudiante pudo invitar a sus acompañantes respectivos. La iniciativa fue valorada por los y las estudiantes que asistieron al taller.

Javiera Pérez, estudiante de cuarto medio del colegio Aconcagua destacó: “Lo que me motivó a asistir al LPS fue poder aprender y conocer lo que verdaderamente es el liderazgo y cómo se ve reflejado en la sociedad”.

“De los aprendizajes que obtuve en LPS y los cuales valoro es que me ayudó a ganar la confianza para poder hablar mejor frente a la gente y tener mayor seguridad en mí respecto a la toma de decisiones”, señaló Agustín Gosch, estudiante de cuarto medio del Vina del Mar College.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram