¿Cómo enfrentar los nuevos desafíos de transformación digital en las empresas?

9 de Marzo 2022 Noticias

La llegada de la pandemia abrió la oportunidad para hacer un salto sustancial respecto al uso y adopción de nuevas tecnologías, no sólo a nivel ciudadano, sino que también en las empresas, donde una de las novedades que han permitido que continúen funcionando, a pesar de la distancia social con sus colaboradores, es la incorporación de Cloud Computing (CC), tendencia que – según estudios- irá al alza y se profundizará rápidamente en los próximos años.

“Las tecnologías de Cloud Computing se han transformado en una de las piedras angulares de la transformación digital en las organizaciones y su adopción es creciente a nivel mundial, pues permite que las organizaciones cuenten con tecnologías desarrolladas por líderes tecnológicos, sin tener que incurrir en gastos de desarrollo”, explica Ricardo Segal, director del Diplomado en Multicloud Architecture de Ingeniería UAI.

El académico puntualiza que “esta oportunidad tecnológica no está exenta de desafíos, imponiendo riesgos de ciberseguridad, continuidad operativa, disponibilidad y costos. Es por ello que las compañías cada vez necesitan de más profesionales que cuenten con la formación para desempeñarse en estos ambientes”, agregó Segal.

Es por este desafío que Ingeniería UAI imparte el Diplomado en Multicloud Architecture, el que tiene como fin formar profesionales capaces de describir los principales aspectos de una arquitectura multicloud, de analizar los aspectos de seguridad y administración involucrados y de aplicar los conocimientos obtenidos para diseñar proyectos utilizando una arquitectura multicloud de manera eficiente.

Este programa de estudios, además, cuenta con la colaboración de una de las compañías líderes en servicios tecnológicos a nivel global: Accenture, lo que permite lograr un vínculo estrecho con la industria.

Prepararse para los desafíos en transformación digital

Johanna Pérez trabaja en NTT Data y es alumna de este programa de estudios y comenta cuál es el valor agregado y por qué decidió estudiar el diplomado en la UAI.

“Decidí estudiar este diplomado, ya que me interesa conocer a profundidad la forma en que funcionan los servicios. Estamos en un momento donde cada vez vemos que todo está evolucionando hacía la transformación digital y sin duda, la pandemia aceleró el proceso, por lo que creo que es muy importante para los que trabajamos en el mundo de la tecnología estar preparados para los nuevos requerimientos que se aproximan y particularmente los servicios cloud”, expresó Pérez.

La estudiante explicó que “la empresa en la que trabajo está preocupada por estar a la vanguardia del conocimiento, entregando herramientas para poder capacitarnos, por lo que dentro de las opciones estaba esta gran oportunidad y no lo dudé, ya que conozco el prestigio y la calidad de la universidad”.

Asimismo, Johanna Pérez aseguró que el programa le parece bastante completo, ya que “destaco la gran organización y preocupación constante por los alumnos. El director es una persona muy cercana y con una preocupación constante por el aprendizaje, siempre preocupado por nosotros. En cuanto a la malla creo que está muy bien pensada y la modalidad online es otro plus, ya que nos permite estar en las clases desde donde estemos”.

Conoce más del programa aquí.