¿Cómo liderar la industria minera a través de la geoestadística?

10 de Marzo 2023 Noticias

El Magíster en Modelamiento en Geoestadística de Depósitos Minerales de la Universidad Adolfo Ibáñez actualiza y cimenta los conocimientos para utilizar e implementar herramientas de vanguardia en términos de estimación, evaluación y simulación de recursos mineros.

El programa imparte a sus graduados los conocimientos y técnicas necesarias para aplicar de mejor manera la estimación y simulación de modelos para yacimientos de minería tanto en Chile como en el resto del mundo.

Se trata de un postgrado desarrollado en conjunto con Maptek, empresa reconocida nacional e internacionalmente por sus soluciones para la industria minera. Esta alianza permite a los estudiantes utilizar software y laboratorio para aplicar lo aprendido en los distintos cursos del programa.

El Magíster en Modelamiento en Geoestadística de Depósitos Minerales de la UAI cuenta con dos directores académicos: el profesor de la Escuela de Minería y Petróleo de la Universidad de Alberta, Clayton Deutsch; y el profesor Rolando de la Cruz, doctor en Estadística y académico de la UAI.

“Las técnicas que eran consideradas como estado del arte han evolucionado, hay nuevas técnicas que han sido probadas y establecidas y los profesionales necesitan saberlo”, asegura el profesor Clayton Deutsch sobre la relevancia de este programa de postgrado.

Los graduados del Magíster en Modelamiento en Geoestadística de Depósitos Minerales de la Universidad Adolfo Ibáñez obtendrán herramientas robustas y necesarias para desempeñarse en esta área en Chile y el mundo.

Al finalizar el programa, los titulados serán capaces de aplicar técnicas modernas de modelamiento geoestadístico dentro del proceso de planificación minera, aportando así significativamente a la industria.

El magíster consiste en siete cursos enfocados en distintas aristas del modelamiento, estimación y simulación de recursos mineros.

Revisa todos los detalles del programa aquí.