¿Cómo liderar estrategias y equipos de comunicaciones?

23 de Junio 2021 Noticias
¿Cómo liderar estrategias y equipos de comunicaciones?

Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones busca formar profesionales para dirigir los desafíos de la gestión de la identidad e imagen de las organizaciones

Con el propósito de potenciar significativamente las competencias en el análisis del entorno, el diseño de estrategias de comunicación, así como las habilidades para encabezar los equipos que las implementen, la Escuela de Comunicaciones y Periodismo junto con la Escuela de Negocios UAI, presentan el Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones (MDEC).

“El programa es una consecuencia de un ajuste curricular en que introducimos algunos cambios a la malla del programa Magíster en Comunicación Estratégica, en particular agregando una línea de asignaturas dirigidas a potencias competencias directivas. Esto, ya que el trabajo comunicacional exige liderar estrategias y equipos de comunicaciones”, explica Felipe Valdivieso, director del MDEC.

El Magíster se dirige a actuales o futuros Directores/as de Comunicaciones de organizaciones públicas y privadas, consultores/as “seniors” y, en general, todo profesional que busque asumir altas responsabilidades en la gestión estratégica de las comunicaciones. Por estas razones es un programa abierto a diversas profesiones y experiencias laborales.

Valdivieso agrega que la actual crisis – que es a la vez sanitaria, socia, económica y ambiental-, ha puesto en relieve la complejidad y necesidad de establecer vínculos positivos y eficientes entre las organizaciones y sus distintos públicos: “Como nunca antes, las empresas e instituciones se han visto obligadas a informar sobre múltiples aspectos en un contexto voluble e incierto: cambios en el servicio y en precios; modificaciones en la organización del trabajo; cierres y aperturas de locales; financiamiento; cambios en la gobernanza; etc. Todo esto pone en valor una comunicación genuinamente estratégica, es decir incorporada en el centro de la toma de decisiones corporativa”.

Cómo ha sido la tónica en los 12 años de historia de este Magíster profesional, el programa sigue privilegiando docentes que tienen experiencia académica y están familiarizados con la realización de clase, pero que al mismo tiempo tengan experiencia laboral y cotidiana con las problemáticas que plantea la comunicación hoy, en sus distintas áreas de experticia: Horacio Arredondo, Diego Bravo, Magdalena Browne, René Cánovas, Luciano Castellucci, Max Colodro, Andrés Cúneo, Ernesto Escobar, Germán Heufemann, Ernesto Jara, Miguel Jofré, José Antonio López, Macarena Manzur, Felipe Moreno, Pablo Reyes, Ricardo Úbeda y Felipe Valdivieso, son los profesionales que desde un enfoque interdisciplinario reforzarán la formación en competencias directivas, “nos atrevemos a decir que este programa es único y líder dentro de esta disciplina en nuestro país”, sentencia su Director.

Para más información, ingresa aquí.