¿Cómo incrementar el saber y la capacidad para pensar reflexiva y analíticamente?

31 de Agosto 2021 Noticias

“El Magíster en Artes Liberales ha sido una de las experiencias más importantes en mi vida. Su enfoque interdisciplinario ha enriquecido mi pensamiento y lo ha preparado para entender la complejidad del mundo”, afirma Josué Montás, estudiante del programa de impartido por la Facultad de Artes Liberales de la UAI.

Josué llegó al Magíster gracias a que trabajó en la embajada de República Dominicana en Chile: “Sin una formación como esta, mis competencias laborales solo serían técnicas, más se escaparía lo humano”, sostiene el estudiante sobre este programa que está pensado para un público amplio que busca una formación profunda y rigurosa que tenga a la vista los hitos e ideas fundamentales de la historia, literatura, filosofía y ciencia occidentales.

El programa, que cuenta con 29 docentes de alta calidad profesional y reconocidos en sus áreas de conocimiento se destaca porque que además de incluir el ámbito humanista, está orientado al área de las ciencias con ramos de astronomía, física, inteligencia artificial, neurociencia, ecología, entre otros.

¿Cuáles son las competencias que ha aprendido? El estudiante dominicano es enfático en decir que el programa le ha permitido desarrollar “el pensamiento crítico, el análisis comparativo, la empatía humana y la estructura de pensamiento”. Asimismo, recomienda cien por ciento el programa y que si tuviera que elegir el área que más le ha interesado elige la Filosofía: “Además debo destacar a los docentes Maximiliano Figueroa, José Marín y Gerardo Vidal.

La próxima versión del programa se realizará en abril del 2022 en la sede de Santa María Manquehue, Vitacura, y si las condiciones sanitarias lo permiten será dictado de forma presencial.