¿Cómo guiar las video-experiencias digitales?

9 de Marzo 2022 Noticias

¿Qué es la mediación activa y restrictiva? ¿cuándo está bien o está mal la forma como los y las menores utilizan internet? En un mundo hiperconectado, donde niños, niñas y adolescentes se recrean, aprenden e interactúan a través de los medios digitales, se hace indispensable conocer las distintas formas en que cómo los adultos podemos mediar para que las plataformas online sean un espacio seguro y un entorno bien aprovechado.

A través de esta colaboración entre Fundación VTR y el programa Formando Ciudadanía Digital UAI de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI, se busca promover la reflexión sobre la sociedad digital, en un momento de cambios asociados a la pandemia, con especial foco en visibilizar las oportunidades que estos cambios han generado.

Luis Santana, Director del programa Formando Ciudadanía de la UAI, entrega una serie de recomendaciones claves para mejorar la relación entre padres e hijos e hijas donde asegura que el objetivo es potenciar una “mediación activa que permita optimizar las experiencias video-digitales de las y los niños, sin un ánimo restrictivo”, para acompañarlos a “que vayan adquiriendo autonomía en su navegación y utilización de tecnologías digitales”.

Para mayor información sobre el trabajo del programa Formando Ciudadanía Digital, ingresa aquí.

Para ver el material de colaboración entre ambas instituciones sobre generación de experiencias video-digitales positivas, ingresa aquí.

Redes Sociales

Instagram