¿Cómo enfrentar el desafío de la inmediatez en la Logística de Última Milla?

15 de Febrero 2023 Noticias Postgrados UAI

No contar con un sistema de distribución eficiente de mercancías ya no es una opción para las grandes y pequeñas empresas desde que nos tocó atravesar una pandemia. Frente a este desafío la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez desarrolló el Diplomado en Logística de Última Milla, que abarcará el desarrollo tecnológico de esta industria, normativas y gestión de datos, entre otros.

El objetivo de este programa es el desarrollo de habilidades para la operación logística de última milla. Esto significa que sus estudiantes sean capaces de entender este proceso y su impacto en los clientes, lo que implica identificar y describir las etapas de la operación de la logística de última milla; aprender técnicas para la recolección y manejo de datos necesarios para el diseño de sistemas; aprender técnicas de optimización y algorítmicas para la mejora de la operación de última milla; aplicar los conocimientos obtenidos para diseñar sistemas de reparto de manera eficiente; e identificar las tendencias tecnológicas recientes y su impacto en la logística de última milla.

Este diplomado cuenta con una combinación muy interesante de cursos y actividades prácticas, más toda la teoría de respaldo. Además de la información práctica, los estudiantes contarán con la posibilidad de trabajar con softwares de última generación, utilizados actualmente en la industria logística y de última milla en nuestro país.

Su cuerpo docente es de primer nivel, con grados de magíster y doctor, además de amplia experiencia, tanto en el campo académico como en el operacional. El programa está liderado por Diego Bozzano, Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica, socio y gerente de Logística AADA Group (Gestión AADA), empresa de asesoría y consultorías en logística, transportes y comercio internacional.

Está dirigido profesionales que trabajen actualmente en operaciones logísticas de distribución urbana de mercancías o en tareas relacionadas con estas operaciones, y profesionales con conocimientos de logística que quieran comenzar un emprendimiento tecnológico relacionado con la distribución de última milla.

Será impartido n el segundo semestre de 2023 en modalidad blended (formato presencial y clases en vivo online en tiempo real).

Para mayores detalles se puede visitar este link o escribir a  marcia.angulo@uai.cl.