¿Cómo darle una vuelta a la languidez que estamos experimentando?

15 de Junio 2021 Noticias
¿Cómo darle una vuelta a la languidez que estamos experimentando?

Decano de Psicología, Jorge Sanhueza, habló sobre la apreciatividad en tiempos de crisis e incertidumbre.

“Nos está costando un poquito esta situación prolongada, el estrés sostenido tiene costos cada vez más altos para nosotros, y la verdad es que eso se empieza notar”, indica Jorge Sanhueza, decano de la Escuela de Psicología en un espacio de conversación y análisis respecto a lo que estamos viviendo.

De esta manera, se dio inicio a la segunda versión del Seminario de Bienestar en Tiempos de Incertidumbre, espacio abierto en que académicos de la Escuela de Psicología, exploran herramientas para enfrentar diversas circunstancias que afectan a las personas hoy en día, en un contexto de incertidumbre y agotamiento.

“Estamos cansados, lánguidos con falta de vitalidad, y efectivamente se nos hace mas difícil tener la voluntad de poder ver las cosas desde otra vereda, de poder darle una vuelta a esto que estamos viviendo“, indica el experto, quien invitó a hablar sobre la apreciatividad en contextos complejos, entregando herramientas para ampliar el horizonte cuando no aparece esta definición entre lo positivo y negativo.

Revive la charla aquí.

Conoce las próximas charlas abiertas y revive las pasadas, aquí.