¿Cómo comunicar de manera efectiva?

20 de Abril 2021 Noticias

¿Qué significa realmente ser efectivos en el acto de la comunicación y ser capaces de movilizar a una audiencia a partir de un discurso? El curso Oratoria de la Facultad de Artes Liberales tiene como objetivo el conocimiento a fondo de la estructura argumentativa con el fin de ser capaces no solo de estructurar discursos argumentativos, sino también de reconocerla en otros.

“Nos centramos en la discusión y reflexión de distintos modelos de discurso para su análisis en clase, y en la preparación de los mismos en casa”, explica Isabel Baboun, directora del programa, quien realiza el curso junto a los docentes UAI, Jesús Diamantino, Christina Haska y Francisco Martinovich: “Cada docente posee un excelente desempeño en el despliegue de cada metodología muy a la par con la vanguardia y acorde a las exigencias más urgentes”, señala Baboun.

Su directora cuenta que el programa tiene una metodología que además de conocer a fondo la estructura argumentativa y cómo levantar ese discurso frente a una audiencia, también se preocupa de conocer el aparato fonador, la respiración y su funcionamiento y todo el proceso fisiológico que está involucrado en el acto del habla.

¿Para qué público puede resultar interesante este curso? El programa está dirigido a todos quienes tengan la necesidad de comunicarse de manera efectiva, apoyándose en herramientas propias de la argumentación, el relato movilizador, storytelling, entre otros. “Nuestro curso se destaca dentro de otros por la sólida formación de nuestros profesores para preparar de igual forma a nuestros estudiantes. Los lineamientos del programa, y la satisfacción general de nuestros egresados dan cuenta de ambos aspectos”, concluye Baboun.

Conoce más del programa, aquí.