¿Se puede comprender la realidad?

23 de Marzo 2021 Noticias

¿Qué es lo justo y lo injusto?, ¿qué son el bien y el mal?, ¿cuáles son los límites del ser humano? son algunas de las preguntas que ha tenido la sociedad desde su origen. Para abordar estas dudas y entregar conocimientos que permitan ampliar y profundizar la comprensión de la realidad, la Facultad de Artes liberales presenta su curso: Theoria, Praxis, Polis: Grandes Preguntas de la Filosofía.

El programa que se inicia en abril del 2021 cuenta con profesores especialistas en cada uno de los diversos temas que se abordarán, en el área de filosofía teórica, ética y filosofía política. De este modo el ciclo busca familiarizar a los participantes con el tipo de actividad que es la filosofía, sus grandes problemas.

“Esta necesidad se exacerba en momentos de confusión y crisis, por lo que creo que el ciclo es especialmente atingente hoy”, sostiene Gastón Robert, PhD en Filosofía y director del programa.

Asimismo, el académico sostiene que el curso está dirigido a todo aquel que esté interesado en esta temática, por lo que no requiere formación filosófica previa: “Entender temas filosóficos requiere estudio, pero el gran fruto que sale de eso es aprender a pensar bien, integrar conceptos y herramientas de análisis que permitan a uno mismo hacer las preguntas correctas y, eventualmente, responderlas”.

Conoce los detalles del programa, aquí.

Redes Sociales

Instagram