¿Cómo afrontar el estrés y los desafíos laborales durante la emergencia?

5 de Mayo 2020 Noticias
¿Cómo afrontar el estrés y los desafíos laborales durante la emergencia?

Seminario Bienestar en Tiempos de Incertidumbre: Mariana Bargsted habla sobre los efectos del teletrabajo en el contexto actual.

En el contexto actual que enfrentamos como sociedad, es importante abrirse a nuevas aproximaciones respecto a los distintos temas que esta crisis humanitaria toca. Con el objetivo de ser un aporte concreto, a Escuela de Psicología ofrece un espacio de conversación con diversos académicos y especialistas de la Escuela en el Seminario de Bienestar en Tiempos de Incertidumbre.

Cada jueves a las 20 horas, un profesor abordará un tema nuevo. En esta ocasión, Mariana Bargsted profundiza sobre el teletrabajo y la manera en que se ha enfrentado, en un momento en el que la barrera entre lo personal y lo laboral no existe, en que las demandas familiares y del trabajo son simultáneas. Este contexto incierto tiene repercusiones en la salud mental, una de ellas es el estrés, ¿cuáles son los desafíos que enfrentan los trabajadores y jefes ante esta nueva dinámica laboral? La experta responde, revive la charla aquí.

“Esta pandemia tiene un antes, que fue un período muy incierto, un durante que está siendo muy largo y que no sabemos cuándo va a terminar, y eso es un factor de alto estrés, porque nos van cambiando las reglas de cómo vamos funcionando, esto genera mucha incertidumbre y no sabemos cómo será el después”.

 

Redes Sociales

Instagram