¿Cómo abordar de manera efectiva situaciones de microagresión en contextos de clases?

1 de Febrero 2022 Noticias

Durante el mes de enero, el Centro de Aprendizaje UAI dio inicio a los talleres en diversos temas de desarrollo académico y docente, dirigidos a profesores/as de las distintas facultades y escuelas de la universidad.

Entre los talleres que se realizaron este 2022, las “Microagresiones en Docencia Universitaria” fue una de las temáticas que se abordaron este año.

“El propósito del taller fue identificar casos de microagresión en espacios de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario, describiendo estrategias pedagógicas que permitan prevenir estos conflictos y problematizando el rol docente frente a estas situaciones de tensión”, explicó Jocelyn López, coordinadora de Desarrollo Docente del Centro de Aprendizaje UAI.

En la actividad, que se desarrolló de manera presencial, las y los académicos que participaron adquirieron herramientas para identificar posibles casos de microagresiones o agresiones cotidianas entre estudiantes en el contexto universitario, y estrategias pedagógicas para abordar las situaciones de conflicto y tensión desencadenadas por dichos actos.