Comenzó programa de Comunicación UAI – Georgetown University

31 de Julio 2017 Noticias

Hoy se dio inicio a la primera sesión del programa ejecutivo sobre Comunicación realizado en la Universidad de Georgetown en Washington D.C. (Estados Unidos), para los estudiantes y alumni de los Magísteres en Comunicación Estratégica y Comunicación Política y Asuntos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La iniciativa gestada por Juan Cristóbal Portales, Director del Magíster en Comunicación Estratégica, permitirá que durante una semana, los estudiantes de ambos postgrados puedan tener clases con destacados especialistas del área de las comunicaciones, lobby y estrategias digitales, además de talleres prácticos y  visitas a diversas organizaciones ligadas a esta especialidad, tanto del ámbito privado como público.

“Este convenio surgió por la necesidad que detectamos de tener un programa de nivel internacional que permitiera a nuestros alumnos reforzar y actualizar herramientas que les entregamos con los mejores profesionales de la disciplina y subespecialidades asociadas. No hay ningún otro postgrado de esta área en Chile que entregue esta posibilidad”, afirma Portales.

La elección de formar una alianza con Georgetown, se debió a que es una de las mejores universidades a nivel mundial en el área de las comunicaciones tanto políticas como corporativas: “buscamos una institución líder en nuestra área, que contara con los profesionales más idóneos y con las temáticas más adecuadas. Georgetown tiene las redes y estructura para ofrecer un programa de comunicación único y vanguardista”, señala el director del Magíster en Comunicación Estratégica de la UAI.

Los 32 alumnos que están cursando este programa tendrán clases y talleres prácticos con reconocidos expertos, entre los que destacan Bob Blaemire, ex Director de Business Development de la Agencia Catalist y uno de los más importantes gurús en temas de big data y segmentación de audiencias; Alan Kelly, Director de Playmakers System y premiado académico e  investigador en el área de simulación de estrategias, juegos de poder y construcción de imagen; y Michael Waldman, ex escritor de los discursos del ex presidente norteamericano, Bill Clinton.

Además, los estudiantes de postgrado realizarán workshops y visitas a agencias como Blue State Digital, experta en el área digital, encargada de toda la estrategia de redes sociales de la campaña de Barack Obama del año 2008, además de trabajar en el posicionamiento de instituciones como la Tate Modern Gallery (cuya directora, Frances Morris, visitó la UAI de este año). Destaca también la vista a Burson Marsteller, empresa especialista en construcción de marca y constantemente galardonada por sus trabajos en el área de marketing y branding.

Dentro de los estudios de caso que podrán realizar los asistentes del programa, está la campaña de anti-tabaco llevada a cabo por la agencia de marketing y publicidad GMMB y la del término del Apartheid en Sudáfrica realizado por la agencia FENTON.

Para Portales, la idea de este programa, es que junto con que los alumnos tengan una oportunidad de aprendizaje y establecimiento de redes, se genere una relación a largo plazo entre ambas universidades. “Queremos que esta sea la primera de muchas versiones y  más adelante poder traer a Chile a los mejores profesionales del área de las comunicaciones corporativas y políticas para que dicten clases y  realicen talleres en nuestros cursos de postgrado”, finaliza.

Redes Sociales

Instagram