Comenzó la convocatoria para “Concurso Cuentos Paula 2017”

27 de Junio 2017 Noticias

Nuevamente la UAI junto a la Editorial Alfaguara y Revista Paula, invitan a participar del concurso de Cuentos Paula, el punto de encuentro entre la realidad y la imaginación sin fronteras. Desde 1968 que esta instancia ha sido un impulso en las carreras de varios escritores chilenos, como Marco Antonio de la Parra, María José Viera-Gallo y Pablo Simonetti, quien nuevamente oficiará como comisario en esta última versión del certamen.

El ganador del concurso obtendrá un millón y medio de pesos, junto con la publicación de su cuento por la editorial Alfaguara.

Los requisitos para participar son, entre otros:

• Todos los chilenos o extranjeros con residencia legal en Chile, mayores de 18 años, que cumplan con ambos requisitos al momento de participar, a excepción de los trabajadores y colaboradores de revista “Paula” y de la Universidad Adolfo Ibáñez, y sus familiares, consanguíneos o afines hasta el segundo grado, quienes no podrán participar en el Concurso.
  • Cada participante deberá enviar un solo cuento, que cumpla con los siguientes requisitos: firmado con seudónimo, de temática libre, en español, inédito y exclusivo (que no haya sido publicado ni sea publicado durante el desarrollo del concurso, y que no esté participando simultáneamente en otro concurso). La extensión del cuento deberá ser como máximo de 4.800 palabras o 15 carillas tamaño carta, escritas a máquina o en computador. Para facilitar su lectura, el cuento deberá estar escrito con caracteres tamaño 12 e interlineado a doble espacio. El cuento no debe venir con ilustraciones, imágenes, dibujos o fotografías.
  • Los trabajos deberán ser enviados impresos en papel a nombre de “Concurso de Cuentos Paula”, a la revista “Paula”, a Av Apoquindo 4660, Piso 10, comuna de Las Condes, Santiago. La entrega deberá ser realizada de la siguiente forma: en un sobre e incluir el cuento original firmado con seudónimo y cinco copias del mismo, también firmadas con seudónimo. Dentro de ese sobre, también deberá incluir otro sobre cerrado que indique, en el exterior, el nombre del cuento y el seudónimo del autor y, dentro de este segundo sobre, los datos personales del participante (nombre completo, número de cédula de identidad, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico, si lo tuviera). Los envíos desde regiones o provincias deberán hacerse a través de  correo certificado. No se aceptarán los cuentos que se envíen por e-mail.

Este año el jurado estará compuesto por la escritora argentina Samanta Schweblin junto con las escritoras chilenas Nona Fernández y Paulina Flores.

Para mayor información del resto de las bases y del jurado del concurso, ingresa aquí.