Comenzarán las postulaciones para intercambio 1° semestre 2018

20 de Abril 2017 Noticias

Alumnos pueden optar entre más de 87 universidades alrededor del mundo.

“El intercambio fue una de las mejores experiencias de mi vida. Conocí muchísimo en tan solo cinco meses fuera, mis ojos y mi mente se abrieron a nuevas culturas. Si tienes duda, hazlo, no te arrepentirás”, dice Camila Varlan, estudiante de Psicología, del Campus Viña del Mar, que realizó su intercambio en la Universidad de Jaén, España el segundo semestre de 2016.

Para Sofía González, alumna de la Escuela de Periodismo de Peñalolén, que estudió en la American University, Estados Unidos, irse de intercambio fue también, una excelente decisión: “Atreverse a hacer cosas distintas, conocer personas y lugares maravillosos solo te lo entrega el viajar. Un intercambio es vivir en una realidad cultural desconocida, en la que absolutamente todo lo que aprendes te enriquece como persona y para siempre”.

Desde el 2 al 26 de mayo , los alumnos tanto de Santiago y Viña del Mar, que estén interesados en realizar un semestre de carrera en alguna universidad extranjera, podrán conocer los países e instituciones a las que pueden optar junto con los pre requisitos que deben cumplir para ser aceptados y toda la orientación necesaria para su postulación.

Este año además, se incorporaron nuevas universidades al convenio: La City University of Hong Kong (para alumnos de ingeniería civil), la University of Cologne en Alemania y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Para este llamado – que corresponde al intercambio de primer semestre de 2018 – se espera que las postulaciones lleguen a su récord, con más de 200 alumnos realizando estudios fuera del país. “Estamos muy contentos con el interés que han mostrado los estudiantes de todas la carreras y este 2017 vamos a tener el mayor número de alumnos que han salido de la UAI”, afirma Francisco Ferrer, Coordinador General de Intercambio.

Para mayor información sobre cómo postular, ingresa aquí.