Colegio Valle Hermoso de Peñalolén visita la UAI

11 de Octubre 2018 Vinculación con el Medio

56 alumnos de cuarto medio del colegio Valle Hermoso visitaron nuestra universidad para conocer e informarse sobre la Beca 100% Colegios Municipalizados Peñalolén.

Esta beca está dirigida a todos los egresados de enseñanza media del año 2018 que hayan cursado sus últimos cuatro años en algún establecimiento educacional municipalizado de la Comuna de Peñalolén. Este beneficio cubre el 100% de la matrícula y la colegiatura mensual por un período de 5 años, sin condicionalidades de rendimiento académico. Tan solo el postulante debe haber quedado aceptado en una de las carreras que ofrece la UAI como primera opción.

Gabriela Sariego vive en Peñalolén y está en cuarto medio en el colegio municipal Valle Hermoso. Ha cursado toda su enseñanza media en el mismo establecimiento y es por eso que si cumple con el puntaje de corte PSU que pide la Universidad, el 2019 podría ser alumna de Ingeniería Comercial UAI.
Gabriela  se prepara desde el 2017 para la PSU en un preuniversitario, al cual asiste 3 veces por semana. Para esto, se demora alrededor de 45 minutos en llegar y los días martes se tiene que retirar del colegio al medio día para poder cumplir con las horas establecidas.  Pudo entrar a este preuniversitario ya que fue seleccionada por su buen rendimiento escolar. Para ella “la Beca 100% es muy importante porque abre las puertas para ingresar a una universidad. Mucha gente no toma en cuenta las universidades privadas porque piensan que no tendrán como pagarla, pero gracias a la Beca 100% a uno se le abre una gran posibilidad y así poder tomar en cuenta estudiar en la UAI”.

Así como Gabriela que se esfuerza para poder ser beneficiaria de esta beca, Michelle Begazo, alumna de cuarto año de Derecho UAI, en 2015 optó por este beneficio gracias a su buen puntaje PSU. Michelle cuenta que fue súper difícil salir de un colegio municipal, donde la educación tiene sus deficiencias, y adaptarse al ritmo y exigencia de la universidad.  “Es un proceso de adaptación que se logra con el tiempo, pero también es un tema de voluntad propia de querer sacar la carrera, de que te vaya bien y así aprovechar la beca. Es difícil pero sí se puede”.