“CLICK”: innovadora iniciativa del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial

22 de Junio 2016 Noticias

El Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez invitó a la comunidad de Viña del Mar al  ciclo de conferencias “Click”. Conmovedoras experiencias, en primera persona, fueron compartidas con los asistentes que repletaron el auditorio del Campus Viña del Mar.

“Click” nace a partir de la preocupación por remecer y replantear los objetivos de vida de los jóvenes: “La idea de esta jornada es generar conciencia en los alumnos y motivarlos a creer y hacer realidad sus sueños”, explicó Tomás Wiedman, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial.

Esta innovadora iniciativa del Centro de Alumnos busca generar impacto en la sociedad, a través de historias que hicieron un “click” en la vida de quienes fueron sus protagonistas.

La primera expositora de la jornada fue Angela Mochi, co-fundadora de la empresa de producción de vinos MOVI, quien explicó cómo logró realizar este emprendimiento: “Nosotros queremos presentar vinos muy buenos, diferentes y ojalá caros. La idea de esta presentación, fue entregar un mensaje a los asistentes para que no olviden que a veces es necesario pensar pequeño para que surjan grandes cosas, como es en mi caso”, explicó.

Luego fue el turno de Erwin Andia, socio y co-fundador de Capitaria, quien compartió con los asistentes el resultado de su espíritu innovador, que lo llevó a recibir el premio “Joven Emprendedor” entregado por el Diario Financiero y explicó que, desde su experiencia, el emprendimiento es el principal motor de desarrollo de cualquier país enfatizando que “los países más exitosos son aquellos que tienen imaginación y creatividad, y esto es lo que vemos en esta universidad, ya que ustedes están promoviendo el emprendimiento y la solución de los problemas a nivel mundial”.

Por otro lado, la estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Frances Hardy, entregó un mensaje motivador a los estudiantes y habló de cómo la vida le cambió después del accidente automovilístico que sufrió, que casi le costó la vida: “Mi mensaje es que la gente no se dé por vencida, que se ponga desafíos en la vida, que se apoye en sus pilares y que luchen por las cosas que más le apasionan”, enfatizó.

Posteriormente, Diego Zúñiga, fundador del movimiento #nomasbenjas, presentó su experiencia en intervenciones sociales, con el fin de prevenir accidentes bajo los efectos del alcohol y explicó la motivación de este grupo de jóvenes del que forma parte: “Tenemos que reconocer que Chile tiene un problema con los hábitos de conducir con alcohol. Por lo tanto, debemos construir los elementos que nos ponen vulnerables para disminuir este tipo de accidentes”, aludió.

Posteriormente, expuso Daniel Castro, ganador del Oscar del cortometraje “Historia de un Oso”, quien se refirió a su experiencia de vida y cómo logró hacer realidad su sueño. El guionista explicó que “desde niño me gustó contar historias, y vine a la UAI para transmitir a los alumnos que todos podemos contar historias, ya que ellas nos ayudan a  entender procesos, y son moralejas y reflejos de nosotros mismos”.

Finalmente, la psicóloga clínica, Nerea de Ugarte, presentó su emprendimiento “Build Love”, empresa de diseño y producción de regalos con sentido para potenciar el amor y felicidad: “Uno debe tener un propósito básico, fundamental e intrínseco para generar un emprendimiento. De  esa manera fundé mi empresa que responde a una necesidad humana que es el amor y bienestar”, concluyó.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id= 72157667382195863,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=14,columns=7{/myFlickr}