CIET y Garage UAI: de los mayores espacios para la innovación y emprendimiento en Chile

28 de Marzo 2016 Noticias

A través de Garage UAI y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología CIET, la UAI entrega espacio a los talleres de emprendimiento de alumnos y a la asesoría de emprendedores nacientes, siendo uno de los tres mayores espacios de la capital destinados a fomentar y potenciar nuevas y creativas ideas de negocios.

La innovación y el emprendimiento son temas que ya no forman parte de un “ideal” a implementar, sino que son una realidad y una exigencia para los nuevos negocios. Las universidades en Chile lo saben, lo fomentan y le dan el espacio que necesita, cada vez de manera más creciente.

La Región Metropolitana concentra actualmente el 70% de los 39 mil metros cuadrados (M2) de espacio físico total que se destina en el país a la innovación y el emprendimiento.

La mayor superficie es la del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, que posee más de 9.000 M2 construidos, 6.000 M2 de ellos con superficie útil. La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), en tanto, aporta cerca de 2.000 M2: 41,27 M2 a través del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET); 900 M2 de Garage UAI en la sede de Santiago, y otros 1.000 del Garage UAI en la sede en Viña del Mar.

A través de ellos la UAI dedica espacio a fomentar y potenciar el espíritu emprendedor de jóvenes estudiantes y también de emprendedores emergentes y otros más avanzados, con distintos niveles de necesidad de apoyo y asesoría. El desafío es seguir creciendo.

*Fuente: El Mercurio – 28 de marzo de 2016.