Chile es uno de los 25 países más felices del mundo según la ONU

17 de Marzo 2016 Noticias

El académico de la Escuela de Negocios Wencesalo Unanue comentó los resultados del Ranking de la Organización de Naciones Unidas ONU, que sitúa a Chile entre los 25 países más felices del mundo.

Unanue, destaca las cifras, pero recuerda que si bien Chile venía subiendo su puntuación en felicidad desde el 2011, durante el año pasado tuvo su menor nivel desde 2009. “Fue una caída que no se daba hace muchos años. El año pasado fue el año en que se destapó la corrupción y en 2016 se han vuelto a ver esos temas. Si esto no cambia se debe esperar que siga cayendo la felicidad”, precisó el también director del Instituto de Bienestar.

El ranking es liderado por Dinamarca y Suecia. Siria y Burundi son los países más miserables y Costa Rica lidera el ranking de alegría latinoamericana, según un índice mundial que se dio a conocer ayer.

*Fuente: La Tercera – 17 marzo.