Centros al servicio de la comunidad

16 de Marzo 2018 Noticias

La Escuela de Psicología cuenta con dos centros de estudio y atención a la comunidad, los cuales abordan distintas áreas de especialidad con profesionales que además hacen clases en la UAI.

La particularidad de ambos centros es que junto con atender a pacientes, desarrollan investigación y una formación concreta para los estudiantes de la Escuela de Psicología, quienes dependiendo el área de especialización, trabajan con tutores en el tratamiento de pacientes.

CECA – Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria

Comenzó como un centro de investigación pero a partir del 2017 se encuentra abierta una unidad clínica como una forma de responder a la necesidad de tratamiento por un equipo interdisciplinario especializado en trastornos alimentarios pero a menor costo.

Actualmente el CECA tiene cuatro áreas de desarrollo: Investigación, Atención de Pacientes, Extensión y Formación de Especialistas.

Servicios: Atención de pacientes alimentarios, con trastornos como anorexia, bulimia, obesidad, entre otros. Cuenta con dos nutricionistas, psicólogas y psiquiatra certificada en Mindful Eating. Además se ofrece la opción de psicoeducación a pacientes y familiares dependiendo de las necesidades, así como talleres grupales cuando sea pertinente. La atención se realiza en el CEAP (Presidente Errázuriz 3328).

Valores de Atención: $20.000 consultas con psicóloga, psiquiatra o nutricionista.

“El aporte de esta unidad clínica es anexar a su funcionamiento habitual, la atención de pacientes a un bajo costo, pero de excelencia, con un equipo multidisciplinario, tomando en cuenta que el tratamiento de estas patologías por lo general resulta inalcanzable para un alto porcentaje de la población por no contar con las coberturas de salud. Esto permite aplicar los conocimientos adquiridos a través de la investigación, incorporando formas novedosas de enfrentar las patologías alimentarias” señala Claudia Cruzat, directora del CECA.

Para más información sobre CECA, ingresa aquí.

CEAP – Centro de Estudios y Atención a las Personas

El objetivo del CEAP es brindar una atención que promueva el bienestar de las personas a través de procesos de co-construcción, generando diálogos transformacionales e ir al encuentro de la comunidad, además de formar nuevos psicoterapeutas.

Servicios: Atención clínica abierta a toda la comunidad, donde los pacientes pueden pedir hora y luego de una posterior evaluación del equipo clínico, se le llama para concretar una hora de atención. Los terapeutas pueden ser psicólogos profesionales o alumnos en práctica, lo cual se avisa debidamente a los pacientes, ya que en estos casos se requiere de un seguimiento y supervisión. Son sesiones semanales de 45 minutos en Av. Presidente Errázuriz 3328

Valores de atención: Público General: $15.000.
Instituciones con convenio como comunidad UAI: entre $4.000 y $8.000.
Psiquiatría Adultos e infantil: $20.000 público general.

“Además CEAP se abre a la comunidad, como un espacio seguro a la diversidad, para ello ofrece charlas, talles y capacitación tanto para profesionales de la salud mental, como público general” dice Ruth Weinstein, Directora CEAP Santiago.

Para más información sobre CEAP, ingresa aquí.

Redes Sociales

Instagram