Centro de Interfaces Emergentes se adjudica 5 Fondos Corfo

18 de diciembre 2017 La Universidad Reconocimientos

El Centro de Interfaces Emergentes (CIE) del DesignLab UAI consiguió 5 fondos Corfo Voucher, los cuales permitirán iniciar una investigación y ejecutar un proyecto con tecnología digital para una Pyme.

La idea de realizar estos Corfo en conjunto con la empresa, es vincularnos y así poder desarrollar interfaces que permitan seguir colaborando con emprendimientos que están  mirando hacia otros lugares, muchos de ellos menos comunes” señala Carolina Pino, directora del CIE.

La distribución de los fondos es la siguiente:

2 Fondos para Sureño – Fábrica accesorios para hombres. El proyecto en particular tiene el objetivo de asesorar, por medio del dibujo y fabricación digital, el proceso de producción de zapatos masculinos.

1 Fondo para la fábrica Tekkufen –  La cual trabaja con economía circular y en este caso, fabricará una máquina para deshidratar alimentos.

1 Fondo para LUP – Emprendimiento que trabaja con filamento plástico hecho de tapas de botella, este es un ex proyecto del programa MID, y se construirá una chipeadora para plástico.

1 Fondo para Nawi – Una empresa que realiza estudios a través de sensores que miden la calidad del aire, agua, etc., y levanta datos para ver el impacto que producen las empresas.

El Centro de Interfaces Emergentes crea proyectos que abordan temas que se han puesto sobre la mesa, como el impacto medioambiental, “recién entregamos un proyecto de un drone con sensores para medir la calidad del aire en la zona de Ventanas, o los procesos productivos en relación al uso de tecnologías digitales de fabricación” comenta Carolina como parte de los focos de desarrollo del CIE.

La particularidad del centro está en impulsar nuevas soluciones a las nuevas problemáticas que emergen en la sociedad, soluciones que se alinean a la tecnología que desarrollan en el Centro, por lo tanto, “con estos fondos, nos podemos ampliar, porque vamos necesitando más colaboradores, equipos, etc., lo cual amplía nuestro campo de acción y nos permite profundizar en lo que hemos iniciado” finaliza Carolina.