Centro de Sostenibilidad Corporativa UAI entregó premio junto a SOFOFA y Revista Capital

12 de Enero 2017 Noticias

La SOFOFA junto a la Revista Capital y el Centro de Sostenibilidad Corporativa de la Escuela de Negocios UAI entregaron el premio Sostenibilidad Corporativa 2016.

Participaron 23 empresas y 6 fueron finalistas: Nestlé, ENGIE, SODIMAC, Falabella, Viña Santa Rita y Viña Conosur. El premio busca estimular a las empresas que tienen una buena relación con la sociedad y el entorno y así, alcanzar el concepto de Sostenibilidad, que amplía la mirada a la responsabilidad ambiental, social y de buen gobierno corporativo o gobernanza.

El presidente de la SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock señaló que “las empresas cada vez están obligadas a tener no solo un desarrollo económico, sino también un desarrollo valórico y de principio, que debe ser parte fundamental de su actuar. La mayor parte de las empresas así lo han entendido y ha incorporado la sostenibilidad a su modelo de negocios”

En la premiación estuvo presente también el director del Centro de Sostenibilidad Corporativa de la Escuela de Negocios de la UAI, José Luis Opazo, quien añadió “entendemos que el desafío que enfrentan las empresas es transformar sus modelo de negocio, sus prácticas empresariales que permitan crear valor a la sociedad, tanto como valor económico sostenible y construir un mundo mejor, con equidad social, integridad ambiental y cohesión en términos del bienestar que recibe el valor económico de las empresas”.

Dentro del jurado, estuvo el vicedecano de la Escuela de Negocios, Mauricio Villena, junto a Francisco Merino (ex presidente Asociación AFP); Hans Heben (Gerente General de Unilever); Thomas Keller (Gerente General de Colbun); Antonio Bacigalupo (Gerente General GNL); Alejandra Mustakis (presidente de ACECH); Gastón Lewin (Vicepresidente SOFOFA) y Roberto Sapag (Director Revista Capital y Diario Financiero).

Se entregaron 4 premios: Social, Medioambiental, Gobernanza y Global- la categoría Global abarca todas las anteriores y además, “se reconoce por su visión e ejecución diaria de buenas prácticas, pues la sostenibilidad no es un objetivo final, más bien un camino que se expande junto con la empresa día a día”, finalizó Hermann von Mühlenbrock.

Ganadores:
Categoría Social – Viña Santa Rita
Categoría Medioambiental – Viña Conosur
Categoría Gobierno Corporativo o Gobernanza – SODIMAC
Categoría Global – Falabella.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157679065114115,displaymode=gallery,imagesize=m,perpage=6,columns=6{/myFlickr}

Revisa el álbum completo AQUÍ